Dan título Doctor Honoris Causa a Ignacio López Tarso

Ignacio López Tarso, ícono de la actuación mexicana, fue honrado con el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca (CUI), en el Estado de México

Ignacio López Tarso.

Ignacio López Tarso. Foto: Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Ignacio López Tarso, actor teatral y cinematográfico considerado uno de los más importantes de la escena mexicana, fue reconocido este jueves, 26 de mayo, con el Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca (CUI), en el Estado de México.

El reconocimiento para López Tarso, de 97 años, fue otorgado por sus 70 años de trayectoria. Durante el evento le rindieron homenaje con un video donde mostraron su carrera, en la que suma aproximadamente más de 50 películas, un centenar de obras de teatro, además de destacadas participaciones en programas de televisión.

La ceremonia dio inicio con un coro que entonó el himno de la institución, para proseguir con la condecoración. 

“Para mí, hoy ha sido la culminación de 97 años llenos de momentos tan felices, como este que estoy disfrutando en este momento”, mencionó el actor luciendo el birrete, que representa el máximo grado académico.

Mientras tanto, el doctor Margarito Ortega Ballesteros resaltó el talento y disciplina que ha demostrado Ignacio a lo largo de los años.

Él impulsó al cine mexicano, él contribuyó al desarrollo de esa gran ‘Época de Oro’”, indicó el catedrático.

Ignacio López Tarso también es padrino del teatro de esta universidad y acudió a colocar la primera piedra. Este recinto tendrá la capacidad de recibir a 2,000 espectadores y, además, recibirá el nombre del actor.

Cabe señalar que en su trayectoria cinematográfica, López Tarso ha desempeñado una labor importante en el desarrollo del cine, participando en títulos memorables como ‘Nazarín’ (1958), de Luis Buñuel; ‘Juana Gallo’ (1960), de Miguel Zacarías, o ‘Tarahumara’ (1964), de Luis Alcoriza. Con el director Roberto Gavaldón rodó destacados filmes, como ‘Macario’ (1960), ‘El gallo de oro’ (1964) y ‘La vida inútil de Pito Pérez’ (1970).

A lo largo de su carrera ha recibido numerosas nominaciones y premios, entre ellos: el Golden Gate al mejor actor, por su trabajo en ‘El hombre de papel’ (1963), de Ismael Rodríguez, y por ‘Macario’ de Roberto Gavaldón. 

También están los Premios Ariel por su trayectoria fílmica (2007) y por mejor actuación en ‘Rosa Blanca’ (1973), así como nominaciones a mejor actuación por ‘Rapiña’ (1975) y ‘El profeta Mimí’ (1974).

Sigue leyendo: VIDEO: Ignacio López Tarso arremete contra la familia de Silvia Pinal y los llama “sonsacadores”
Taylor Swift obtiene doctorado en la Universidad de Nueva York y dio el discurso de graduación
Muere Andrew Fletcher, integrante de Depeche Mode, a los 60 años

En esta nota

Ignacio López Tarso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain