Inician construcción de proyecto de más de 2,000 nuevas viviendas asequibles en Queens

El alcalde Adams y la Gobernadora Hochul anunciaron la inversión inicial de $100 millones para levantar el complejo de viviendas "Edgemere Commons", en el terreno del antiguo hospital de Far Rockaway

La falta de vivienda asequible en NYC ha sido una de las principales problemáticas de la Ciudad.

La falta de vivienda asequible en NYC ha sido una de las principales problemáticas de la Ciudad. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

La falta de vivienda asequible es uno de los principales problemas que afrontan neoyorquinos de bajos recursos en los cinco condados de la Gran Manzana. Y la Ciudad y el Estado acaban de anunciar la construcción de un complejo de viviendas a bajo costo en Queens, donde se espera levantar 2,050 unidades para inquilinos con ingresos mixtos en un tiempo de 11 fases. Un total de 194 apartamentos se entregarán en su primera fase, que acaba de arrancar.

Así lo reveló el alcalde, Eric Adams, tras revelar el inicio de obras del llamado complejo “Edgemere Commons”, que tendrá además 59 viviendas con servicios de apoyo, y un espacio comercial, que se construirá en el terreno del antiguo hospital de Far Rockaway.

Sobre el proyecto, la gobernadora Kathy Hochul manifestó que tendrá una inversión de $100 millones, y explicó que el primer edificio de 17 pisos, se comenzará una remodelación que tendrá 11 fases en el Peninsula Hospital Center.

“Este proyecto representa una inversión muy necesaria y un nuevo recurso crítico para una comunidad que lo merece”, dijo el alcalde Adams. “No solo con viviendas asequibles, sino también con espacios públicos y comerciales, estamos aprovechando al máximo esta tierra y brindando seguridad, prosperidad y buena salud a cientos de neoyorquinos”.

La Gobernadora Hochul mencionó además que el proyecto Edgemere Commons transformará la vida de los residentes de esa parte de Queens y fortalecerá a toda la comunidad de Far Rockaway.

“Al invertir en este desarrollo de uso mixto, podemos agregar los tipos de vivienda de alta calidad, servicios médicos, actividad comercial y espacio público que revitalizan los vecindarios y crean un lugar más inclusivo, seguro y vibrante para vivir”, dijo la mandataria estatal.

El complejo de viviendas entregará 29 apartamentos para adultos con discapacidades del desarrollo y 30 para adultos desamparados, quienes tendrán subsidios de alquiler y servicios de apoyo.

El presidente del condado de Queens, Donovan Richards Jr. valoró el esfuerzo conjunto del Estado y la Ciudad con otros organismos para adelantar esta iniciativa de vivienda.

“Iniciar la construcción de la primera fase de Edgemere Commons representa un hito importante en nuestro esfuerzo compartido para crear una comunidad sostenible, resiliente y llena de servicios que traerá viviendas asequibles y de apoyo que tanto se necesitan y que tanto se esperaban para las familias de Rockaway”, dijo Richards. “Después de años de ruina derivada del cierre del antiguo Peninsula Hospital, el revolucionario Edgemere Commons ahora está un paso más cerca de la realidad. El futuro de Edgemere y de toda la península de Rockaway parece mucho más brillante”.

Para el empuje del proyecto, entre otros recursos, el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York aportará un subsidio de $22,7 millones, habrá $14,7 millones en bonos permanentes exentos de impuestos y créditos fiscales que generarán $47,7 millones de capital de la Renovación de Viviendas y Comunidades.

Jessica Katz, directora de vivienda de la ciudad de Nueva York reconoció la nueva iniciativa como un paso más en la lucha contra la crisis de vivienda que reina en la Gran Manzana.”Este es un proyecto increíble en nuestro esfuerzo por abordar la escasez de viviendas en la ciudad. Edgemere Commons pronto será el hogar de más de 2000 nuevas unidades asequibles para los neoyorquinos en una comunidad que enfrenta una necesidad crítica de vivienda”, dijo la funcionaria.

En esta nota

Eric Adams Kathy Hochul Vivienda NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain