Liverpool FC vs. Real Madrid: alineaciones probables, horarios y cómo ver la final en EE.UU.

Se decidirá el nuevo campeón de la UEFA Champions League y la cobertura de este partido en París será completa para los Estados Unidos. Será un sábado futbolero en todo el mundo

Liverpool FC training

Liverpool FC vs. Real Madrid es la gran final de la UEFA Champions. Crédito: YOAN VALAT | Getty Images

París será la capital del fútbol, Liverpool FC y Real Madrid los protagonistas de una historia que lleva directo a la gloria. Se bordará la séptima para los ingleses o la decimacuarta para los españoles. El balón está listo para rodar en la final de la UEFA Champions League.

En 2018 disputaron el último mano a mano estos equipos y en Kiev hubo varios protagonistas como Gareth Bale y Karim Benzema para lo positivo, mientras que Loris Karius para lo negativo. Incluyendo la lesión que sufrió Mohamed Salah que todavía lo tiene con sed de revancha.

Cuatro años después, Reds y Blancos se citan en París y ambos equipos llegan engranados a su máxima expresión. Liverpool ganó la Carabao Cup y FA Cup y Real Madrid levantó la Supercopa de España y La Liga. Llega con menos desgaste el Madrid por ganar el campeonato liguero cuatro fechas con anticipación.

Este Liverpool ya no es tan predecible como el que perdió contra el Madrid en 2018. Son más sólidos en el arco y en su defensa, y tienen más variantes en ofensiva. Siguen siendo directos, pero con mayor profundidad y gestación de juego.

Mientras que el Real Madrid llega a esta final con el escenario ideal. El “Madrid de las remontadas” por dejar en el camino al PSG, Chelsea FC y Manchester City con el mismo antídoto: vencerlos en el Santiago Bernabéu con remontadas.

Karim Benzema y Mohamed Salah son las grandes figuras en el mano a mano, pero están otros actores como Vinicius y Sadio Mané que pudieran decidir el desafío. Y si se extiende la agonía, tanto Klopp como Ancelotti cuentan con factores deferenciales en sus banquillos para destrabar todo como Rodrygo y Luis Díaz.

El balón oficial de la final será blanco con estrellas grises y bordes en negro. Tiene un mensaje de paz en honor a Ucrania. La cubana Camila Cabello será la encargada de poner la música.

Ficha técnica:

Fecha: 28 de mayo de 2022

Horarios: 12:00 horas del Pacífico / 15:00 horas del este

Estadio: Stade de France, Saint-Denis, París. | Aforo: 81,338 espectadores y solo 75.000 asientos serán ocupados. 52,000 entradas para aficiones: 20,000 para Real Madrid y Liverpool, 12,000 para UEFA y 23,000 para compromisos de la UEFA.

Transmisión en EE.UU.: Univision, TUDN USA y CBS (TV) / Paramount+, Fubo TV, TUDN.com, Univision NOW, TUDNxtra, TUDN App y ViX.

Alineaciones probables

Liverpool FC: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andy Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago (o Keita); Salah, Diego Jota y Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Danio Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferlan Mendy; Fede Valverde, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Vinicius Jr. y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Te podría interesar:
Iker Casillas al Real Madrid: “Si no pones la guinda al pastel, nadie se acordará de lo que pasó ante PSG, Chelsea y City”
¿Real Madrid o Liverpool? Una tortuga predice quién ganara la final de la Champions League
Colombiano Luis Díaz está listo para la final de la Champions: “Siempre soñé con una final contra el Real Madrid”

En esta nota

champions league Liverpool FC Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain