Padre de pistolero de Uvalde, Texas: “El me hubiese matado a mí”
El padre de Salvador Ramos, el pistolero que mató a 19 niños y dos maestras en Robb Elementary School de Uvalde, Texas, dijo que hubiera preferido que su hijo lo matara a él
El padre de Salvador Ramos, el joven que mató a 19 niños y dos maestras en Uvalde, Texas, dijo que hubiera preferido que su hijo lo matara a él.
En una entrevista con The Daily Beast este jueves, el progenitor del muchacho del mismo nombre le pidió perdón a las víctimas y a la comunidad en general.
“Yo solo quiero decir a la gente que lo siento, por lo que hizo mi hijo”, declaró el hombre.
“Yo nunca esperaba que mi hijo hiciera algo así”, indicó Ramos, de 42 años.
“El me hubiese matado a mí, tú sabes, en lugar de hacerle eso a alguien”, añadió.
Ramos relató que se enteró de la situación cuando su madre lo llamó para decirle. En medio del pánico, llamó a una cárcel local para preguntar si su hijo se encontraba allí.
Eventualmente, interiorizó que oficiales lo habían abatido.
“Ellos mataron a mi niño”, dijo el entrevistado.
“Yo nunca veré a mi hijo de nuevo, al igual que ellos no van a ver a sus hijos. Y eso me duele”, manifestó.
La masacre protagonizada por el joven de 18 ha sido la más sangrienta en Estados Unidos en casi una década.
A pesar de la gravedad de los hechos, el padre insistió en que su hijo era una buena persona encerrada en sí misma. El hombre dijo no tener idea de por qué su hijo se volvió tan violento y por qué decidió realizar el tiroteo en la escuela.
Sin embargo, Ramos añadió que notó un cambio en su hijo en meses recientes. El muchacho había comprado unos guantes de boxeo y empezó a practicar en un parque local.
“Yo le dije, ‘mijo, un día alguien te van a patear el trasero”, recordó.
“Yo empecé a ver cambios distintos en él como ese”, agregó.
Según el progenitor, el joven tenía una mala relación con su madre y había dejado la secundaria antes de graduarse.
El padre admitió que no había pasado mucho tiempo con él recientemente porque laboraba fuera de Uvalde y debido a la pandemia.
Ramos indicó que su madre estaba sufriendo cáncer y no quería arriesgarse a contagiarse con la enfermedad. Hacía un mes atrás, el chico se encontraba frustrado por las restricciones en respuesta a la pandemia y se había negado a hablar con su padre. Desde ese momento, no se veían.
“Mi madre me dice que probablemente me hubiera disparado a mí también, porque él siempre decía que yo no lo quería”, expresó el entrevistado.
Te puede interesar:
Las palabras de Salvador Ramos antes de emprenderla a tiros contra estudiantes en Uvalde, Texas