Pistolero de Uvalde, Texas, habría amenazado con tirotear escuela tras perder en videojuego “Dead by Daylight” horas antes de la masacre
En el juego, a cuatro jugadores se le asigna el rol de "Los sobrevivientes"; para sobrevivir, estos deben esconderse y evadir al otro jugador: "El asesino"
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) fue alertado de una supuesta amenaza de tiroteo que Salvador Ramos, el tirador de una escuela en Uvalde, Texas, hizo tras perder en un videojuego.
El reporte de US Sun indica que el pistolero, que mató a 19 niños y dos maestras tras abrir fuego el martes en Robb Elementary School, alegadamente dijo que iba a tirotear una escuela luego de perder en la batalla virtual de “Dead by Daylight”.
Lo anterior habría ocurrido solo horas antes de la masacre en la primaria.
La mujer, que no ha sido identificada, jugaba con otras cuatro personas el martes entre las que se encontraba Ramos.
Como parte del juego, a cuatro jugadores se le asigna el rol de “Los sobrevivientes”. Para sobrevivir, estos deben esconderse y evadir al otro jugador: “El asesino”.
Si son capturados, son empalados en ganchos y sacrificados.
La jugadora se angustió por lo que decidió grabar a Ramos, que supuestamente era el “asesino”. El joven se expresó de manera furiosa tras perder y amenazó con realizar un tiroteo en una escuela. El participante incluso dijo que utilizaría una AR-15.
Esa fue, precisamente, el arma que utilizó el tirador para perpetrar el atentado en la primaria después de balear en la cara a su abuela, con la que vivía.
El contenido de audio grabado por la usuaria fue enviado tanto al FBI como a la compañía creadora del juego Behaviour Interactive.
Otra fuente dijo a US Sun que Ramos también había amenazado con tirotear escuelas mientras jugaba “Call of Duty”.
Cuando el referido medio contactó al FBI sobre este tema, la agencia indicó: “El FBI continúa apoyando a las víctimas, familiares, nuestros socios de ley y orden a nivel local, estatal y federal y la comunidad de Uvalde luego de este horrible crimen”.
“Nosotros estamos trayendo todos los recursos del FBI a esta comunidad y vamos a continuar haciéndolo para ayudar a los ciudadanos de Uvalde a sanar de esta tragedia”, agregaron.
Te puede interesar: