Tormentas eléctricas viernes y sábado empañan comienzo del feriado “Memorial Day” en Nueva York; el resto del fin de semana largo se perfila con buen clima

En Nueva York y áreas vecinas el arranque veraniego de este año está amenazado con tormentas eléctricas severas esta tarde y noche, que luego sí darían paso a condiciones más claras y cálidas el fin de semana largo

Pronóstico de hoy al lunes.

Pronóstico de hoy al lunes. Crédito: Accuweather.com | Cortesía

Normalmente el último fin de semana de mayo, que coincide con el feriado “Memorial Day”, es considerado el comienzo informal del verano en EE.UU., con días más largos y buen clima para ir a la playa y otros paseos al aire libre.

En Nueva York y áreas vecinas, ese arranque veraniego de este año está amenazado con tormentas eléctricas severas esta tarde y noche, que luego sí darían paso a condiciones más claras y cálidas para un fin de semana más típico, predijeron los meteorólogos.

Se espera que lluvias y tormentas eléctricas azoten la ciudad de Nueva York y las áreas al oeste a través del este de Pensilvania y el oeste de Nueva Jersey durante esta tarde y noche, dijo el meteorólogo de Fox Weather, Geoff Bansen.

“La mayor amenaza se dirige hacia el oeste de la ciudad… con una tormenta eléctrica de fuerte a severa”, dijo Bansen al New York Post. Ello podría afectar a quienes se disponen a salir de la ciudad por el fin de semana largo.

Se espera que el sistema del suroeste se debilite más tarde hoy viernes, pero existe la posibilidad de que continúen las lluvias persistentes el sábado, aunque la mayor parte del pronóstico para mañana parece seco. “Y luego el resto del fin de semana festivo se ve sensacional”, aseguró el meteorólogo.

“Parece un fin de semana realmente agradable fuera de las tormentas eléctricas emergentes dispersas y aisladas esta tarde y una tormenta eléctrica pasajera mañana”. Se esperan máximos en los 70F superiores (25C) para el sábado y el domingo en Nueva York antes de volverse “mucho más cálidos” el lunes, con un máximo de alrededor de 89F (31C) en Central Park, considerado el termómetro referencial de la ciudad.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

En esta nota

Servicio Nacional de Meteorología (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain