Arquitecto de un logro que parecía imposible: Carlo Ancelotti se convirtió en el primer técnico en ganar cuatro Champions League
Carlo Ancelotti se convirtió en el único entrenador en ganar cuatro veces la Champions League, luego de la victoria 1-0 del Real Madrid ante Liverpool en la final disputada este sábado
El Real Madrid consiguió este sábado su décimo cuarta Copa de Europa tras vencer 1-0 al Liverpool en la final de la Champions League y tras ese éxito el DT de los Merengues, Carlo Ancelotti, logró algo que era casi impensado: Convertirse en el entrenador con más títulos en la máxima competición del fútbol europeo.
Tras alzar la ‘Orejona’ en Francia, Ancelotti terminó conquistando su cuarto título europeo tras los que logró con el AC Milan (2003, 2007) y con el Real Madrid (2014, 2022).
Además, el italiano terminó dejando atrás al legendario entrenador del Liverpool, Bob Paisley, quien había conquistado tres Copas de Europa (1977, 1978, 1978) y a Zinedine Zidane, francés que logró algo inédito también tras sumar de manera consecutiva para el club Blanco tres títulos en 2016, 2017 y 2018.
Por si fuera poco, las cuatro Champions League no son las únicas que tuvo la oportunidad de festejar; durante su época como jugador ganó par de trofeos (1989, 1990) bajo la tutela de Arrigo Sacchi con el histórico AC Milan.
Estas seis Copas lo ponen en la cima junto al mítico Paco Gento, también madridista, como los únicos con seis medallas de campeón, aunque Gento sigue siendo el único futbolista que ha logrado las seis como jugador.
Este logro viene para coronar la celebración de hace un par de semanas cuando logró alcanzar la Liga Española y convertirse así en el único técnico en ganar en los cinco principales países de Europa: Italia (AC Milan), Francia (PSG), Inglaterra (Chelsea), Alemania (Bayern Munich) y España (Real Madrid).
Aunque su llegada fue inesperada tras la partida de Zidane del Madrid, la salida de Raphael Varane y Sergio Ramos y la llegada frustrada de Kylian Mbappé, Ancelotti supo crear un gran equipo y potenciar a figuras nuevas como Alaba y Camavinga y ratificar el liderato de otros como Vinicius Jr., Ernesto Valverde o Rodrygo.
Esto sumado a los experimentados Luka Modric, Karim Benzema y Toni Kroos fue suficiente para que el Real Madrid sumara dos de tres títulos esta temporada incluso contra todo pronóstico, pero seguro el italiano tendrá entre ceja y ceja en 2023 celebrar en Estambul, donde se disputará la final de la UEFA Champions League de la próxima temporada.
También te podría interesar:
- Llegó la 14: Memes celebraron el triunfo del Real Madrid ante Liverpool en la final de la Champions League
- Regreso soñado: Carlo Ancelotti conquistó su segunda “Orejona” con el Real Madrid
- Florentino Pérez en plena celebración de la Champions 14 del Real Madrid: “Mbappé es una historia que está terminada”