Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dijo que es bueno que haya una recesión en EE. UU. y que es necesario que haya bancarrotas
Cuando un usuario de Twitter le preguntó si pensaba que habría una recesión, Musk respondió: “Sí, pero en realidad es algo bueno. Ha estado lloviendo dinero sobre los tontos durante demasiado tiempo”
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, cree que sería beneficioso para la economía estadounidense que entrara en recesión y dice que es necesario que ocurran algunas bancarrotas.
El CEO de Tesla dijo que la economía nacional va a tener un desempeño negativo. También dijo que trabajar desde casa ha vuelto perezosos a los estadounidenses.
Cuando un usuario de Twitter le preguntó si pensaba que habría una recesión, Musk respondió: “Sí, pero en realidad es algo bueno. Ha estado lloviendo dinero sobre los tontos durante demasiado tiempo”.
Luego agregó: “Algunas bancarrotas deben ocurrir. Además, todas las cosas sobre quedarse en casa por el COVID han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro”.
Luego se le preguntó a Musk cuánto tiempo pensaba que duraría la recesión.
“Según la experiencia pasada, entre 12 y 18 meses”, respondió el magnate de la tecnología.
“Las empresas que son inherentemente de flujo de efectivo negativo (es decir, destructoras de valor) deben morir, para que dejen de consumir recursos”, añadió, según The New York Post.
Los expertos han dicho que existe un mayor riesgo de que la economía de EE.UU. caiga en una recesión debido a las tasas de inflación que continúan siendo altas, así como por las interrupciones relacionadas con el COVID en las cadenas de suministro.
Además, el producto interno bruto, que es la medida más amplia de bienes y servicios producidos en toda la economía, cayó un 1.5% en el primer trimestre de 2022.
La contracción del 1.5% contrastó fuertemente con el crecimiento del PIB del 6.9% que se informó en el último trimestre de 2021.
Los analistas dijeron que este resultado se debió al gasto constante de los consumidores estadounidenses en importaciones, que superó el gasto en exportaciones.
Sin el desequilibrio comercial, el PIB habría sido un 3.2% superior.
La contracción también se atribuyó a una menor reposición de productos en tiendas y depósitos, que redujo 1.1% del PIB.
La economía sigue agobiada por los elevados niveles de inflación, lo que ha llevado a los analistas a aumentar las probabilidades de que ocurra una recesión.
El índice de precios al consumidor subió un 8.3% en abril.
También te puede interesar:
–Accionista demanda a Elon Musk y a Twitter por presunta especulación
–Tasas hipotecarias siguen bajando en EE.UU., reporta la operadora de hipotecas FreddieMac
–Se espera que el precio del huevo en EE.UU. suba más del 20% en 2022: por qué esto es importante