Precios medios de viviendas unifamiliares en Zonas de Oportunidad de bajos ingresos aumentan al menos 20% anual, revela estudio
Los precios medios de la vivienda aumentan nuevamente en el primer trimestre de 2022 en la mayoría de las zonas de oportunidad seleccionadas para la mejora económica; los precios continúan aumentando al menos un 20% anual en la mitad de todas las zonas
ATTOM, empresa de datos de terrenos y propiedades, publicó su informe del primer trimestre de 2022 y encontró que los precios medios de viviendas unifamiliares y condominios aumentaron al menos 20% anual desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022, en el 55% de las Zonas de Oportunidad de todo el país.
Las ganancias siguieron patrones similares durante el año pasado, ya que los precios de las viviendas en vecindarios en dificultades en todo el país continúan al mismo ritmo que las ganancias en el mercado inmobiliario nacional más amplio.
El estudio señala que si bien el ritmo de los aumentos se desaceleró en el primer trimestre de 2022 en comparación con los períodos pico del año pasado, los valores medios aún aumentaron en aproximadamente la mitad de las Zonas de Oportunidad en más del 16.6% de aumento anual observado en todo el país.
“Las tendencias de los precios de las viviendas en las zonas de oportunidad reflejan lo que estamos viendo en otras partes del mercado inmobiliario”, dijo Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado de ATTOM. “El fuerte crecimiento de los precios ha ayudado a los propietarios de viviendas en estas áreas con problemas económicos a beneficiarse de una mayor equidad y debería contribuir a la remodelación en curso de estas áreas”.
Los valores típicos de las viviendas en las Zonas de Oportunidad siguen siendo más bajos que los de la mayoría de los otros vecindarios de la nación en el primer trimestre de 2022. Los precios medios del primer trimestre fueron inferiores a la media nacional de $320,500 en el 76% de las Zonas de Oportunidad, aproximadamente la misma porción que en periodos anteriores el año pasado.
Los valores típicos también estuvieron por debajo de $200,000 en el 51% de las zonas durante el primer trimestre de 2022. Esa cifra marcó el mismo porcentaje que en el cuarto trimestre de 2021, pero fue inferior al 61%, ya que los mercados dentro de algunas de las zonas del país las comunidades más pobres siguieron mejorando en medio de una época de tasas hipotecarias históricamente bajas, alta demanda de compradores y escasez de viviendas para la venta.
En otra señal continua de fuerte crecimiento, los precios aumentaron al menos un 25% desde el primer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2022 en una mayor parte de las Zonas de Oportunidad que en otros vecindarios del país.
Las Zonas de Oportunidad se definen en la legislación de la Ley de Impuestos como distritos censales en o junto a vecindarios de bajos ingresos que cumplen con varios criterios para la reurbanización en los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de EE UU.
Los precios dentro de las Zonas de Oportunidad se mantuvieron en una trayectoria ascendente durante el primer trimestre de 2022, ya que un auge de precios de una década en los Estados Unidos siguió impulsando los mercados en todo el país. Esos incluían comunidades de bajos ingresos que se han vuelto más atractivas a medida que muchos compradores han perdido el precio de los barrios más caros.
“Con tan poco inventario de nivel de entrada en el mercado, las casas en las Zonas de Oportunidad representan algunas de las pocas opciones asequibles que quedan para los posibles compradores de vivienda”, agregó Sharga. “Esto es especialmente importante para los compradores primerizos, quienes generalmente tienen que estirar sus finanzas para poder pagar una casa”.
También te puede interesar:
– Las 10 ciudades más asequibles para comprar casa en la playa en los Estados Unidos
– Récord: la venta de casas nuevas en Estados Unidos registra en abril una baja de 16.6% en el último año
– Las 10 mejores ciudades para vivir en los Estados Unidos