5 mejores cervezas light para beber en el verano 2022

Te compartimos un top 5 de cervezas light ideales para disfrutar en los días soleados de verano, bajas en calorías y alcohol pero que no necesariamente sacrifican su sabor

Cerveza en la playa

Las cervezas ligeras son de las bebidas alcohólicas más populares del verano. Crédito: Shutterstock

En Estados Unidos, la cerveza es popular durante todo el año, incluso durante los días más oscuros y fríos, cuando las cervezas de invierno complejas y especiadas hacen su aparición. En verano, cuando el clima es cálido, es el gran momento de las cervezas ligeras.

Te compartimos un listado con 5 cervezas “light”, lo que significa contienen menos calorías, pueden ser reducidas en carbohidratos y con un menor porcentaje de alcohol que las cervezas tradicionales.

5 cervezas light para beber en el verano 2022

1. Yuengling Light

Yuengling Light, es elaborada por la cervecería más antigua de Estados Unidos. Tiene el perfil de sabor de la marca insignia Lager, pero es una bebida baja en calorías y baja en carbohidratos. Su sabor de malta acaramelada y un carácter suave a lúpulo. Tiene 4.0% ABV, 99 calorías y 3.2 g de carbohidratos por porción de 12 oz.

2. Inedit Damm

Inedit Damn es una cerveza creada por el chef galardonado con una estrella Michelin, Ferran Adrià junto con los maestros cerveceros de la Cervecería Damm de Barcelona. Esta cerveza es del estilo Witbier, se caracteriza por ser elaborada con trigo sin maltear, lo que hace que la cerveza tenga más cuerpo y aumente la sensación de volumen y untuosidad en boca. Tiene 4.8% APV.

Es ideal para desfrutar con entrantes, pescados grasos, con sabores agridulces y picantes. También marida bien con carne de res, verduras, pollo y cordero. “Esto es para aquellos que buscan un estilo más ligero que no sacrifique la gama completa de sabores y la complejidad”, describe Liquor.

3. Miller Lite

Miller Lite es una de las cervezas ligeras más populares del verano. Posee un sabor a lúpulo, suave y de cuerpo de ligero a medio, con un final crujiente, pero ligeramente dulce. “Tiene un cuerpo ligero a medio y combina bien con clásicos de verano como hamburguesas y camarones a la parrilla”, señala Delish. Esta cerveza de 96 calorías y 3.2 g de carbohidratos tiene un 4.6% AVB.

4. Lagunitas Day Time

Lagunitas DayTime IPA es una cerveza artesanal ligera que no sacrifica el sabor. Se describe como “un suave lienzo de maltas y avena esponjosa”. Lupulada y de sabores tropicales con notas cítricas (naranja y pomelo) y de eucalipto. Con una complejidad poco esperada para una cerveza de alcohol limitado. Tiene 98 calorías, 3 g de carbohidratos y un 4% ABV.

5. Amstel Light

Amstel Light presume ser la primera cerveza europea light en el mundo. Esta popular cerveza holandesa ligera promete un sabor no diluido, con una mezcla única de malta de cebada y lúpulo . Tiene 95 calorías y 3.5% ABV.

Te puede interesar:
Bares de aeropuerto de NY ya no podrán cobrar $27 por una cerveza, Autoridad Portuaria regulará los precios de alimentos y bebidas
Las mejores cervezas del mundo 2022: cuáles ganaron la World Beer Cup de este año
Cuánto tiempo dura la cerveza embotellada sin deteriorarse

En esta nota

bebidas alcohólicas cerveza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain