Insólito: familias de los futbolistas de la final de la Champions denuncian robos, amenazas y agresiones

"Fuimos amenazados constantemente por bandas de ladrones, que intentaban asaltarnos y se colaban en el estadio sin entrada", denunció la esposa de Thiago Alcántara

Thiago Alcántara

La final de la Champions League estuvo empañada por una serie de problemas de seguridad. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

El pasado sábado, el estadio de Saint-Denis vivió una pesadilla sin precedentes desde su inauguración en 1998. La final de la Champions League, que disputaron Real Madrid y Liverpool, tuvo que retrasarse 35 minutos debido a una serie de problemas de seguridad; como informó en su momento la UEFA y los responsables del dispositivo de seguridad del coliseo parisino, que, sin duda, sobrepasaron a la organización.

Pocos minutos después empezaron a emerger imágenes muy ilustrativas sobre el caos que se desató en las inmediaciones del Stade de France, con forcejeos, peleas, intentos de robo y gente tratando de colarse en el estadio. Esos incidentes llevaron a la policía a actuar con contundencia y cierta arbitrariedad, hasta el punto de que, finalmente, los porrazos y los gases lacrimógenos terminaron afectando a delincuentes y espectadores inocentes por igual.

Las esposas de Thiago e Isco se quejan

Las familias de los futbolistas que, en esos momentos, calentaban en el terreno de juego, sin todavía explicarse qué estaba ocurriendo exactamente, también sufrieron en sus propias carnes la mezcla de vandalismo y brutalidad policial que se concentró en esos interminables minutos. De forma más concreta, Júlia Vigas, esposa de Thiago Alcántara, recurrió a sus redes sociales para narrar de primera mano su terrible experiencia.

“Fuimos amenazados constantemente por bandas de ladrones, que intentaban asaltarnos y se colaban en el estadio sin entrada”, aseguró Vigas en su cuenta de Instagram, antes de criticar abiertamente la improvisada y torpe actuación policial.

“La policía arrojó gases lacrimógenos a las familias y los aficionados. Algunos de ellos también fueron golpeados. Todos eran personas inocentes”, denunció sobre la indignante “falta de organización y seguridad”. “Tuvimos que salir escoltados por nuestra seguridad. Pedimos responsabilidad, esto pudo haber sido mucho peor”, sentenció.

Asimismo, la actriz Sara Sálamo, mujer del delantero de Real Madrid Isco Alarcón, hizo referencia al “miedo” que pasó en los prolegómenos del evento más problemático y conflictivo del que ha sido testigo el mundo del deporte en tiempos recientes.

“Nervios, ilusión, miedo y extenuación”, describió así la noche de sentimientos encontrado que vivieron la intérprete y sus hijos, quienes posteriormente bajaron al césped de Saint-Denis para festejar con el jugador la consecución de la quinta Copa de Europa de su palmarés particular.

También puedes leer:
¿Problemas de vestuario? Jugador del Real Madrid rechaza abrazo de su compañero ucraniano durante festejo
Francia culpa a la desorganización inglesa y al fraude masivo de entradas en la final de la Champions
Camila Cabello explota y tilda de maleducados a los fanáticos del Real Madrid y del Liverpool

En esta nota

champions league Isco Alarcón Liverpool Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain