Anciana baleada en su hogar desde un auto en Queens: no hay lugar seguro en Nueva York

Cuando estaba tranquilamente sentada en su casa, una anciana de 80 años fue alcanzada por disparos anoche desde un auto en South Ozone Park, Queens. Al parecer fue otra víctima de balas perdidas en NYC

South Ozone Park, Queens, NYC.

South Ozone Park, Queens, NYC. Crédito: GOOGLE MAPS

Una mujer de 72 años fue alcanzada por una aparente bala perdida que entró anoche en su casa en Queens (NYC), al final del feriado “Memorial Day”.

La anciana estaba sentado en una silla dentro de la casa en la calle 128 cerca de la avenida 107 en el vecindario South Ozone Park alrededor de las 11:30 p.m. de ayer, cuando un sedán negro se detuvo y alguien adentro disparó varias veces hacia una residencia, dijeron las fuentes.

Una de las balas alcanzó a la anciana en la parte superior del brazo derecho. La llevaron al Jamaica Hospital Medical Center en condición estable.

La policía no cree que la anciana fuese el objetivo previsto, sino que la hirieron “por error”. NYPD está investigando si el pistolero apuntó a la casa equivocada o si los disparos estaban destinados a alguien conocido de la víctima.

La policía también está investigando si el tiroteo estuvo relacionado con pandillas, acotó New York Post. La septuagenaria estaba sola en casa en ese momento, pero vive con su esposo, dijeron las fuentes. Más tarde fue identificada como la bibliotecaria Margaret Henry.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En los últimos años, la ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, ex NYPD, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En esta nota

Queens Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain