Cómo ahorrar dinero en la entrega de alimentos a domicilio en EE.UU.
Recibir tu comida a través de aplicaciones de entrega de alimentos puede resultar demasiado costoso debido a las tarifas. Hay una manera simple de ahorrar para recibir tu comida en casa y apoyar a los restaurantes
Las aplicaciones de servicio de entrega de alimentos pueden solucionarte la vida en muchas ocasiones, lo cierto que también pagas mucho más de lo que pagarías por tu comida regularmente.
Con la pandemia, la disminución en las comidas en interiores permitió que la industria de entrega de alimentos en línea obtuviera un control más fuerte en el mercado en Estados Unidos. Uber Eats, DoorDash y Grubhub, son algunos de los principales proveedores de servicios de comida a domicilio en el país.
“DoorDash estima el valor total de todos los pedidos de aplicaciones y tarifas de suscripción, de $ 49 mil millones a $ 51 mil millones para 2022, en comparación con su rango anterior de $ 48 mil millones a $ 50 mil millones”, informa Reuters.
Recientemente, un grupo de clientes demandó a Grubhub, Uber Eats y Postmates, los acusan de aumentar los precios de los platillos al aprovecharse de su dominio en el servicio de entregas de comidas durante la pandemia de COVID-19. El juez federal de distrito Lewis Kaplan en Manhattan dejará que siga adelante la demanda antimonopolio contra los servicios de entrega.
Por qué pagas mucho más por recibir tu comida en casa
Los pedidos de comida a través de aplicaciones de entrega están cargados de tarifas. No son solo los consumidores los que pagan tarifas por usar aplicaciones de entrega de alimentos.
Las aplicaciones también imponen tarifas elevadas a los restaurantes. Entonces, los restaurantes pueden aumentar el precio de su comida. Por lo que terminas pagando una tarifa por entrega y un aumento a la factura de los alimentos.
Los consumidores que demandan a las aplicaciones de entrega, señalan que los precios inflados de las comidas empeoró todavía más por las tarifas de entrega del 5% al 10% que se cobran a los comensales y las tasas de comisión del 30% que a menudo se cobran a los restaurantes.
Cómo ahorrar y recibir tu pedido de alimentos en casa
Puedes ahorrar tarifas realizando tus pedidos a restaurantes locales que ofrecen entrega directa.
Muchos de estos restaurantes aún están en modo de recuperación. Con esta medida reduces costos, beneficias al restaurante y a sus trabajadores.
“Ordenar comida directamente de tus restaurantes locales, en realidad podría estar facilitando que esas empresas ganen dinero y se mantengan a flote”, dice Nasdaq.
Hay otra manera simple de ahorrar por tu comida, si el restaurante está cerca casa, solicítala para llevar y recógela tú mismo. Para evitar demoras puedes realizar el pedido fuera de las horas pico.
Te puede interesar:
–TikToker exhibe que conductores de DoorDash cancelan sus pedidos al enterarse de su discapacidad visual
–Entregas a domicilio aumentaron durante la pandemia pero esto no durará, según estudio
–Trabajadores de entrega de alimentos en la ciudad de Nueva York presionan por mejores salarios y derechos a sindicalizarse