Karim Benzema fue elegido como el mejor jugador de la temporada para la UEFA Champions League
La temporada 2021-2022 de Karim Benzema ha sido una de las mejores de su carrera, ya que es el líder del Real Madrid, cosechó tres títulos y fue el pichichi de Europa. Es por ello que, la UEFA Champions League lo ha reconocido por medio de los técnicos como el mejor jugador de esta edición de la competición más bonita e importante a nivel de clubes
La temporada 2021-2022 de Karim Benzema ha sido una de las mejores de su carrera, ya que es el líder del Real Madrid, cosechó tres títulos y fue el pichichi de Europa. Es por ello que, la UEFA Champions League lo ha reconocido por medio de los técnicos como el mejor jugador de esta edición de la competición más bonita e importante a nivel de clubes.
El francés disputó un total de doce partidos y durante este tramo, logró agitar las redes en 15 oportunidades para superar los 13 de Robert Lewandowski y así guiar al Real Madrid a su décimo cuarta UEFA Champions League en su carrera.
Estas cifras lucen escandalosas para un delantero que es uno de los más letales de la actualidad, de hecho, su ritmo goleadores aumentó aún más desde que comenzaron las fases eliminatorias del torneo más bonito a nivel de clubes.
En primera instancia, el hat-trick ante el Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de los octavos de final para remontar el encuentro en el Santiago Bernabéu y así dar el gran batacazo ante un equipo que lucía favorito en la serie.
Posteriormente, ante el Chelsea FC volvió a repetir la dosis con un nuevo hat-trick para encaminar la eliminatoria frente al actual campeón en ese momento; para el siguiente choque anotó el tanto que le daría el pase a la semifinal a los merengues.
Ante el Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad Stadium tuvo la bondad de sumar dos nuevos goles en el encuentro de ida para dejar la eliminatoria abierta para ambos clubs. En el de vuelta, Benzema se bañó de gloria con un tanto el 95 para darle el pase a la final al Real Madrid a la gran final.
A pesar de no haber anotado en la final ante el Liverpool, la presencia del francés en el campo fue clave para los merengues, ya que el atacante sembró terror en la defensa de los ingleses durante cada momento del partido.
De esta manera, este reconocimiento es un abre bocas para lo que será un sin fin de premios que podrá recibir “El Gato”. De hecho, muchos expertos y estrellas del balompié mundial, están exigiendo el Balón de Oro para el francés.
Lee También: