Pareja de abuelos de Ohio fue arrestada por caso de abuso infantil con secuelas físicas y mentales
La policía del municipio de Delhi informó que Armin y Susan Rodríguez, de 71 y 68 años respectivamente, formaron parte del maltrato contra el hijastro de su hija, provocándole secuelas físicas y mentales al niño
Una pareja de abuelos de Ohio fue arrestada por presuntamente formar parte de castigos crueles que su hija le impuso a su hijastro, un niño quien según la policía, recibió maltratos de tal magnitud que desarrolló “atrofia en las piernas” y trastorno de estrés postraumático.
Armin y Susan Rodríguez, de 71 y 68 años respectivamente, están detenidos en la cárcel del condado de Hamilton, y presentan cargos de poner en peligro a niños.
“Si hay una víctima de este tipo de abuso, es trágico”, señaló el teniente de la policía del municipio de Delhi, Joe Macaluso, en declaraciones a Fox News. “Y cuando tienes a alguien que es vulnerable, como un niño o un anciano, te enfermas”.
Macaluso reconoció que debido al alcance del abuso que sufrió el niño hizo que el caso fuese “difícil de investigar”.
Parte de los presuntos castigos consistían en obligar al niño a estar solo en una habitación, golpearlo y restringir su comida durante años, precisaron la víctima, su hermano menor y otros familiares a los investigadores, dijo Macaluso.
“No se le permitía orinar a menos que su mamá o su abuela le dieran permiso antes”, apuntó Macaluso. “Y no se le permitía comer las mismas cosas que todos los demás comerían”.
Las investigaciones iniciaron por cargos previos que se le presentaron al padre y a la madrastra de la víctimas, acusados de abuso similar por un vecino en febrero de este año, agregó el teniente de la policía de Delhi.
“Cuando las autoridades de esa jurisdicción le hicieron una entrevista forense al niño, él relató que el mismo tipo de trato estaba ocurriendo por parte de sus abuelos adoptivos en mi jurisdicción“, manifestó Macaluso. “Iría a la casa de sus abuelos adoptivos, su hija diría que está en problemas y que debe estar un tiempo fuera o lo castigarían”.
La madrastra, Amy Rodríguez, actualmente enfrenta 11 cargos por poner en peligro a un niño por acusaciones de que torturó imprudentemente o abusó cruelmente del niño entre enero de 2018 y abril de 2021.
Mientras tanto, el padre del niño, Anthony Dangel, solo enfrenta un cargo de presuntamente violar el deber de cuidar al niño.
Macaluso subrayó que los abuelos adoptivos fueron acusados directamente por un gran jurado. Deben regresar a la corte el 3 de junio.
Con información de Fox News
También te puede interesar:
• Adolescente en Wisconsin es condenado a 20 años de cárcel por tortura y muerte de niño de 7 años
• Abogado que recibió un disparo tres meses después que mataran a su esposa e hijo declaró que irá a rehabilitación
• Padres en California quemaron con encendedor a su bebé de 1 año y cuando estaba moribundo lo llevaron a casa de parientes