Tienda en la que pistolero de Uvalde, Texas, compró rifles para masacre fue investigada por venta de 10,000 municiones para cartel de narcotráfico en México
Tras la matanza en Robb Elementary School, trascendió que Oasis Outback fue objeto de una pesquisa por facilitar la venta de municiones a un traficante que buscaba llevarlas a México y entregarlas a un cartel
La tienda en Texas en la que Salvador Ramos, pistolero de la escuela de Uvalde, Texas, compró las armas que utilizó para la masacre vendió 10,000 rondas de municiones a un contrabandista que intentó transportar el material por la frontera a un cartel de narcotráfico en México.
“Oasis Outback”, con base en Uvalde, recibió una orden en línea del joven de 18 años por parte del vendedor “Daniel Defense”.
Reportes de medios como el Daily Mail esta semana indican que el sospechoso compró un Smith & Wesson M&P15, un AR-15, y un rigle Daniel Defense DDM4. La primera de las armas la compró el 17 de mayo, un día después de su cumpleaños; mientras que el AR-15, el 20 de mayo.
La tercer arma, el DDM4, con el que mató a 19 niños y dos maestras en Robb Elementary, fue comprada el 24 de mayo.
Tras la matanza, trascendió que Oasis Outback fue objeto de una pesquisa por facilitar la venta de municiones a un traficante que buscaba llevarlas a México y entregarlas a un cartel, cuyo nombre se desconoce.
Fred Farhat, dueño de una compañía de botas y pantales en Eagle Pass conspiró con Noemi Carreón-González y el esposo de esta, Iván Ramos-González para comprar el material e tratar de transportarlo al país vecino.
En marzo de 2009, Farhat, en un periodo de aproximadamente tres horas, pagó casi $6,000 en efectivo por municiones .223 y 5.56 x 45.
Seguidamente, trasladó las municiones a su negocio, los empaquetó y los pasó al vehículo de Ramos-González.
Este y su pareja se embarcaron en una travesía a Piedras Negras in Mexico por la frontera con Eagle Pass. En el trayecto, tuvieron un accidente.
Ramos-González escapó de las autoridades. Carreón-González y Farhat fueron arrestados.
La mujer fue sentenciada en octubre de 2010 a 30 meses de prisión en una cárcel federal tras declararse culpable.
Mientras que en el 2011, Farhat fue condenado a cinco años de prisión.
Oasis Outback no cometió delito según el sistema penal, ya que el establecimiento no está obligado a registrar las municiones vendidas.
Te puede interesar: