“Todos en este mundo merecen ser violados”, el salvaje mensaje de pistolero de Uvalde, Texas, en chat Yubo la misma mañana del tiroteo
El reporte añade más evidencia a la historia de acoso y amenazas en redes por parte de Salvador Ramos, que murió abatido por la Policía en Robb Elementary School
Salvador Ramos, el pistolero que mató a 19 niños y dos maestras en una escuela de Uvalde, Texas, la semana pasada habría indicado a través de Yubo que todos en este mundo merecen ser violados.
El diario The Washington Post revisó una réplica de un video en vivo de un sala de chat de la red social en la que se le escucha decir al joven de 18 años: “Todos en este mundo merecen ser violados”.
No está claro en qué contexto el presunto tirado hizo las expresiones.
El reporte añade más evidencia a la historia de acoso y amenazas en redes por parte del sospechoso, que murió abatido por la Policía en Robb Elementary School.
“Yo vi cuando él acosaba chicas y las amenazaba con ataques sexuales, como violación y secuestro”, dijo al referido medio un usuario del servicio.
“No era una ocurrencia única. Era frecuente”, indicó la fuente.
Otra usuaria del servicio, identificada como Hannah, reveló a CNN que supuestamente Ramos amenazó con disparar en la escuela, violarla, y matarla a ella y a su madre durante otra transmisión en Yubo.
La joven lo reportó, pero la acción de los encargados de la plataforma, con base en Francia, se limitó a una veda temporera, por lo que este luego volvió a la red.
En el mismo espacio digital, la mañana antes del tiroteo, Ramos le habría indicado a otra persona en Alemania que planeaba hacer algo, pero no abundó. Según el relato de esta usuaria, el joven manifestó que esperaba porque su abuelo abandonara la casa.
Seguidamente, arremetió contra su abuela a la que se refirió como “pu**”, ya que planeaba o lo había sacado de la cuenta compartida de teléfonos con la compañía AT&T y eso lo tenía molesto.
Minutos después, el sospechoso envío el siguiente mensaje: “Acabo de dispararle a mi abuela en la cabeza”.
“Voy a tirotear una escuela elemental”, continuó.
En declaraciones escritas citadas por The Daily Beast, un portavoz de Yubo indicó que la compañía no puede divulgar públicamente el contenido compartido por usuarios mientras una investigación se encuentra en curso.
“Yubo tiene un sistema robusto de reporte de contenido manejado por filtro avanzados de inteligencia artificial y moderadores en vivo trabajando contra el reloj”, indica el comunicado, “Violaciones a las guías de Yubo son revisadas caso por caso con personal de intervención en tiempo real…Nosotros nos mantenemos proactivos en mejorar y desarrollar salvaguardas para asegurar la seguridad en la mayor medida posible”, aseguró la empresa.
Te puede interesar:
El escalofriante mensaje a niños de tirador de Uvalde, Texas, en cuenta de TikTok