Hispano corajudo quema vivo a desamparado en plena calle de Chicago; cámaras captaron el ataque al azar

Imágenes de cámaras de seguridad muestran al sospechoso de pie cerca de la víctima, que estaba durmiendo, antes de dirigirse hacia una intersección, y regresar con gasolina; el sospechoso le rocía el líquido en la cabeza y lo prende en fuego

Torre Trump Chicago

El ataque se reportó en la Torre Trump de Chicago. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un hispano enfrenta cargos en Illinois por haber rociado con gasolina a un desamparado antes de prenderlo en fuego en una calle.

Este lunes, un juez le negó la fianza a Joseph Guardia, de 27 años, por haber quemado a Joseph Kromelis, 75, en hechos reportados en Chicago.

El incidente se registró el miércoles pasado.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran a Guardia de pie cerca de la víctima, que estaba durmiendo, antes de dirigirse hacia una intersección, y regresar con gasolina. El sospechoso le rocía el líquido en la cabeza y lo prende en fuego.

Las llamas envolvieron el cuerpo de Kromelis, que no se espera que sobreviva, por unos tres minutos antes que el fuego fuera apagado. Dos guardias de seguridad de Trump Tower lo auxiliaron y se quedaron junto a él hasta que una ambulación arribó a la escena.

Guardia huyó de la escena en un autobús. La Policía lo arrestó dos días después.

Según la información que maneja la fiscalía del estado, el victimario no conocía a la víctima; tampoco hubo provocación o argumento previo al ataque.

Guardia supuestamente era una persona corajuda que decidió prender a alguien en fuego, alegan los fiscales.

El hombre argumentó a las autoridades que solo quería quemar las sábanas y que desconocía que el desamparado se encontraba debajo de las mismas.

Guardia enfrenta cargos de intento de asesinato e incendio agravado que resultó en daño corporal.

Kromelis, quien sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo, permanece sedado en condición crítica.

En esta nota

Chicago Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain