Simpatizante de terroristas ISIS acuchilló a agente FBI: elevan a 25 años de cárcel sentencia en Nueva York

Una jueza elevó de 17 a 25 años la sentencia contra Fareed Mumuni, aspirante a unirse al movimiento terrorista ISIS que intentó asesinar a un agente del FBI que fue a su casa a arrestarlo en NYC

Agentes NYPD anti terrorismo en Port Authority, diciembre 2017.

Agentes NYPD anti terrorismo en Port Authority, diciembre 2017. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

Fareed Mumuni, un aspirante a unirse al movimiento terrorista ISIS, fue resentenciado a 25 años de cárcel por intentar asesinar a un agente del FBI que fue a su casa a arrestarlo en 2015.

La nueva medida del martes elevó la sentencia original de 17 años emitida en abril de 2018, después de que un tribunal de apelaciones dictaminara que la pena anterior había sido demasiado indulgente, reportó New York Post.

Mumuni, hoy de 27 años, apuñaló repetidamente al agente especial Kevin Coughlin cuando él y otros oficiales estaban registrando su apartamento en Staten Island (NYC) en junio de 2015. Casi dos años después se declaró culpable en febrero de 2017 de conspiración para proporcionar apoyo material a ISIS, asalto, ataque e intento de asesinato de oficiales federales.

Coughlin salvó su vida gracias a las placas de metal de su uniforme. Mumuni “bajó las escaleras con la intención de matar a uno de nosotros“, dijo la víctima en la corte federal de Brooklyn, durante el juicio en 2018. “Me gustaría pedir disculpas a la corte y a los agentes especiales que vinieron a mi casa ese día”, afirmó Mumuni antes de ser sentenciado por primera vez ese año.

Los fiscales habían pedido que Mumuni recibiera 85 años de prisión, a lo que el abogado defensor Anthony Ricco se opuso, describiéndolo como una víctima de los reclutadores de ISIS.

“Es una experiencia que continúa afectándonos a mí y a mi familia”, testificó Coughlin. “Mi esposa todavía se molesta cuando piensa en lo cerca que estuvo de ser viuda y madre soltera”.

Mumuni, una vez sospechoso de apuñalar a un niño de 9 años en Staten Island como parte de una “audición” de terror, dijo que se había estado rehabilitando tras las rejas, al apelar ante el tribunal.

En una opinión, el juez de la Corte del 2do Circuito, José A. Cabranes, dijo que la sentencia original de la juez Margo Brodie había sido “sorprendentemente baja” y que podría dañar el sistema de justicia de Estados Unidos.

En abril de 2021, Akayed Ullah fue sentenciado a cadena perpetua porque el 11 de diciembre 2017 detonó una bomba de tubería que llevaba en su cuerpo caminando en un túnel del Metro debajo del terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria de Times Square, NYC.

En esta nota

Estado Islámico (ISIS) FBI Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain