Histórico: Tenista salvadoreño se clasificó a la final de dobles del Roland Garros (Video)

El tenista Marcelo Arévalo consiguió el mayor logro de su carrera al pasar a la última instancia del Abierto de Francia junto a su compañero, el holandés Jean-Julien Rojer

Es la primera vez que Marcelo Arévalo enfrenta una final de Grand Slam.

Es la primera vez que Marcelo Arévalo enfrenta una final de Grand Slam. Crédito: Getty Images

Un momento histórico vivió El Salvador este jueves, luego que el tenista de ese país, Marcelo Arévalo, se clasificara a la final del torneo de dobles del Roland Garros junto a su compañero el holandés Jean-Julien Rojer.

Arévalo y su par derrotaron a Rohan Bopanna y Matwe Middelkoop con parciales 4-6, 6-3 y7-6(8) en el encuentro de semifinal.

Esta es la primera final de dobles masculinos del Roland Garros en la que participará el tenista número uno de El Salvador.

Arévalo disputó en 2021 la final del Abierto de Estados Unidos en los dobles mixtos, teniendo como pareja a la mexicana Giuliana Olmos. Sin embargo cayeron contra la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury.

El logro más grande de Arévalo lo obtuvo en París, contienda en la que logró llegar hasta la semifinal de dobles masculinos, ya que en Australia solo alcanzó los cuartos de final.

Hasta el momento se desconoce cuáles serán los rivales del salvadoreño y su compañero, pues se definirá en el enfrentamiento entre el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers contra el croata Ivan Dodig y el estadonidense Austin Krajicek.

Le puede interesar:

Djokovic se rinde a los pies de Rafael Nadal: “Demostró por qué es un gran campeón”

Rafael Nadal sacudió a Novak Djokovic de su trono en París y pasó a la semifinal del Roland Garros

Tenista mexicana Fernanda Contreras hace historia al clasificarse a la segunda ronda del Ronald Garros

En esta nota

Roland Garros Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain