NYPD pide ayuda del público para esclarecer brutal asesinato de inmigrante ecuatoriano

La Fiscalía del condado de Queens también reveló que no hay novedades sobre el homicidio del padre de familia de 35 años, y la investigación sigue en curso

Vecindario ecuatoriano asesinado José Sumba González

Vecindario ecuatoriano asesinado José Sumba González Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Han pasado ya cuatro días desde que los vecinos de Corona, en el condado de Queens, quedaron perturbados tras conocer la manera violenta como fue asesinado el inmigrante ecuatoriano José Fernando Sumba González, de 35 años, y las autoridades confirmaron este viernes que hasta el momento no se ha realizado ninguna captura.

El NYPD aseguró que “no hay arrestos en este momento y la investigación está activa y en curso”, mientras que Ikimulisa Livingston, vocera de la Fiscalía de Queens, mencionó que por ahora no hay ninguna novedad sobre el caso, pero sigue siendo investigado.

Ni la policía ni la Fiscalía revelaron si tienen identificada a alguna persona como presunto autor responsable del asesinato del inmigrante, quien llevaba 13 años viviendo en Nueva York, pero vecinos de la víctima que prefirieron mantener el anonimato, aseguraron que el agresor sería un compañero de apartamento nuevo, con el que el ecuatoriano vivía, quien habría cometido el homicidio tras una pelea, que incluyó alcohol.

“Yo lo que escuché fue que un tipo que se había mudado hace poco ahí al cuarto piso de la casa donde vivía José con más gente fue el que lo mató, pero no sabemos más. Dicen que era un colombiano con el que tomaba mucho”, dijo una madre de familia vecina del edificio 100-24 de la Avenida 40 Road, donde ocurrió el crimen. “Ojalá que la policía lo capture pronto, porque uno si siente miedo de saber que hay un asesino de ese calíbre en la calle, porque le metió varias puñaladas y le sacó las tripas. Es algo horrendo”.

Un vecino de origen dominicano aseguró que González, de 35 años, era un hombre trabajador que no tenía problemas con nadie, por lo que la noticia de su asesinato lo tomó por sorpresa.

“Él trabajaba como cocinero en un restaurante y también en construcción… era un chamaco tranquilo. Yo al otro que dicen que lo mató, nunca lo vi, pero creo que ahí debe haber mucha rabia, porque así uno este borracho uno no mata a alguien con tanta cevicia”, dijo el vecino.

José Hernández, vecino de Corona, quien aseguró conocer a la víctima, pidió que se esclarezca pronto el caso.

“Espero que la policía capture pronto al asesino de José. Era un bueno muchacho que trabajaba duro para sacar adelante a su hijo adolescente que vive en Ecuador. Es muy triste que esto haya pasado“, dijo el también ecuatoriano.

La policía aseguró que el inmigrante, originario de la provincia de Azogues, en Ecuador, fue hallado sin vida el martes 31 de mayo, aproximadamente a las 6:08 horas de la noche, luego de recibir una llamada al 911 que señalaba que el hombre, quien residía en el 100-24 de la Avenida 40 Road.

“Al llegar, los oficiales observaron a un hombre de 35 años con un trauma severo en el torso. Los equipos de emergencia respondieron y declararon muerto en la escena al hombre asistido”, dijo el NYPD. “La Oficina del Médico Forense determinará la causa exacta de la muerte. La investigación sigue en curso en este momento”.

Contactamos al Consulado de Ecuador en Nueva York para saber qué tipo de ayuda están prestando a la familia de González y si prestarán algún servicio para transportar el cuerpo hasta Cuenca.

Otra inquilina del departamento, ubicado en el cuarto piso del edificio de Corona, donde viven mayormente familias hispanas fue quien descubrió al ecuatoriano muerto en su cuarto, luego de golpear en repetidas ocasiones y no recibir respuesta, según reveló la sobrina de la víctima, Erika Sumba.

“Lo que queremos es justicia. Ya nada no lo va a regresar con vida. Que paguen por lo que le hicieron”, dijo la joven al hablar sobre su tío, quien murió por tres puñaladas: una en la cabeza, otra en el cuello y la más grave en el abdomen.

El NYPD pidió ayuda a la comunidad para esclarecer este crimen, y aseguró que quienes sepan algo, pueden revelarlo bajo total confidencialidad, llamando a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-888-57-PISTA.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain