5 cosas que jamás deberías comprar
El agua embotellada, los autos nuevos y la gasolina premium son algunas de las cosas que verdaderamente no vale la pena comprar, ya que sería considerado una completa pérdida de dinero
Hay algunas cosas que verdaderamente no vale la pena comprar, ya que sería considerado una completa pérdida de dinero. A continuación, te compartimos cinco de estas cosas.
1-Auto nuevo
La mayoría de los conductores son conscientes de que el valor de los automóviles se deprecia rápidamente. Y es que cae entre un 20% y un 30% en el primer año, luego entre un 15% y un 18% por año en los próximos cinco años.
Si estás tratando de ahorrar o tienes un presupuesto limitado y necesitas un automóvil, los coches usados te pueden servir sin problemas, ya un precio mucho más bajo.
En noviembre de 2021, el auto nuevo promedio costaba más de $42,000 dólares, mientras que el auto usado promedio costaba casi $10,000 menos, según 24/7 Wall St. Los autos usados también mantienen mejor su valor con el paso del tiempo.
2–Gasolina premium
Mientras cargan combustible en sus autos, algunos conductores pueden querer comprar lo mejor para su vehículo y recargar combustible con combustible premium. Pero lo más probable es que esta gasolina no ofrezca beneficios adicionales a pesar de ser más cara.
Los motores con tasas de compresión altas o turbocompresores pueden beneficiarse de la gasolina premium, pero estos vehículos representan una pequeña parte de los automóviles en circulación.
Si no tienes uno de estos autos, prácticamente no hay diferencia entre el combustible estándar y el premium cuando se trata de tu motor.
3–Fruta y verdura precortada
Las tiendas de abarrotes y de conveniencia a menudo ofrecen productos en porciones y picados, como frutas y verduras. Si bien comprar este producto puede ser un poco más conveniente y ahorrarte un poco de tiempo al cortarlo, probablemente no valga la pena el dinero extra que tendrás que gastar.
Y es que las tiendas aumentan los precios de los productos precortados en un promedio del 40%.
4–Medicamentos de marca
Las farmacias tienen medicamentos de venta libre para aliviar las alergias, los síntomas del resfriado y la gripe, los dolores y molestias, los problemas digestivos y demás. En general, hay medicamentos de marca de los que puedes ver anuncios en la televisión, y justo al lado de ellos están las marcas genéricas.
Las cadenas de farmacias hacen su propia versión del medicamento de marca. Estos medicamentos genéricos tienen el mismo ingrediente activo, dosis y seguridad, y funcionan igual de bien. Por lo general, la única diferencia es el precio: los genéricos son mucho más baratos.
5–Agua embotellada
La mayoría del agua embotellada es simplemente agua corriente del grifo que pasa por un filtro. Si bien algunas personas pueden preferir el sabor del agua filtrada, es mucho más fácil y rentable obtener tu propio sistema de filtración y hacer correr tu propia agua del grifo a través de él.
Además de ser más económico, filtrar tu propia agua del grifo en lugar de comprar agua embotellada también es mucho mejor para el medio ambiente. Todas esas botellas de plástico se acumulan con el tiempo, y dado que el plástico no es biodegradable, simplemente se depositan en la parte superior de los vertederos o llegan a nuestros océanos.
También te puede interesar:
–3 cosas buenas e inesperadas que provoca una recesión económica
–Inversionistas lucran con alimentos mientras los pobres pasan hambre, dice economista
–Inflación: confianza del consumidor decae en mayo y afecta intención de comprar casas, autos y grandes compras