Costos de seguros de automóvil ya han subido un 20% y podrían seguir al alza

Hay muchos lugares de los Estados Unidos en donde los seguros para autos ya han subido un 20%, y al parecer todo indica que podrían seguir en aumento

poliza-de-seguro-de-automoviles

Desde mediados de 2021 hasta ahora, las aseguradoras de automóviles han realizado aumentos en alrededor del 61% de las primas de automóviles personales. Crédito: Cat Box | Shutterstock

Las tarifas de los seguros de automóviles están aumentando en todo el país y algunas personas están pagando un 20% más este año, según un informe del Wall Street Journal.

Como era de esperar, la inflación es uno de los factores que impulsan los precios más altos. Las aseguradoras están pidiendo a los funcionarios estatales tratando de obtener la aprobación para cobrar tarifas más altas.

El costo de las reparaciones de automóviles y el reemplazo de vehículos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Además, la escasez de repuestos para automóviles y de técnicos en talleres de carrocería hace que las compañías de seguros a veces necesiten dar automóviles de alquiler por más tiempo a los titulares de pólizas cuyos vehículos se encuentran dañados.

Otro factor que provoca que haya primas más altas es un aumento en los accidentes automovilísticos considerados graves. El año pasado, las muertes por accidentes de tránsito fueron más altas que en los últimos 16 años.

Muchos consumidores ya están viendo aumentos en las primas a medida que renuevan sus pólizas. Pero los aumentos varían de un lugar a otro.

Estados como California no han querido aprobar los aumentos de precios. Sin embargo, en muchos otros lugares, sí se están dando aumentos de tasas.

Elyse Greenspan, analista de Wells Fargo Securities, le dijo al Wall Street Journal que desde mediados de 2021 hasta ahora, las aseguradoras de automóviles han realizado aumentos en alrededor del 61% de las primas de automóviles personales.

También te puede interesar:
3 grandes ventajas de comprar un auto usado
3 cosas buenas e inesperadas que provoca una recesión económica
BMW y Toyota son de nuevo los autos más comprados en Estados Unidos, según Kelley Blue Book

En esta nota

seguros de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain