Legisladores de Albany, Nueva York, aprobaron derecho a reparar teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos

El proyecto de ley requeriría que fabricantes como Apple, Samsung y Microsoft pongan a disposición de los consumidores y proveedores de reparación independientes la información del diagnóstico y reparación para sus piezas

Senado de Nueva York

El Senado del estado de Nueva York en la ciudad de Albany.  Crédito: Matthew Cavanaugh | Getty Images

Legisladores de Albany aprobaron la primera legislación en Estados Unidos para hacer que sea mucho más fácil y económico poder reparar productos electrónicos de consumo como teléfonos inteligentes en un centro de servicio autorizado por fabricantes de alta gama, sin necesidad de pagar mucho dinero.

“Muchos de nosotros tenemos montones de iPads, laptops o computadoras de escritorio en nuestro sótano porque no vale la pena repararlos debido a la obsolescencia programada, por lo que esto realmente rompe el monopolio. Fomenta más reparaciones a costos mucho más competitivos”, indicó la asambleísta demócrata de Albany, Pat Fahy, respecto al proyecto de ley que patrocinó junto al senador estatal de Albany por el Partido Demócrata, Nel Breslin.

Un memorando legislativo destacó que el proyecto de ley requeriría que fabricantes como Apple, Samsung y Microsoft pongan a disposición de los consumidores y proveedores de reparación independientes información de diagnóstico y reparación para piezas y equipos electrónicos digitales, informó New York Post.

La aprobación de la legislación sigue años de esfuerzos de Fahy y otros funcionarios, que enfrentaron una campaña intensa de cabildeo que estaba contra el proyecto de ley antes de que fuese aprobado con apoyo bipartidista en la última semana de la sesión legislativa programada para 2022.

De esta forma, los consumidores continuarán sujetos a las garantías del fabricante, que podrían quedar anuladas por el uso de proveedores de servicios externos.

La aprobación en el Empire State abriría el camino para que otros estados puedan promulgar leyes similares, suponiendo que la gobernadora Kathy Hochul termine firmando el proyecto de ley en los próximos meses.

“Está rompiendo el dique en su capacidad para luchar contra esto ahora”, señaló Fahy sobre los fabricantes de productos electrónicos que se oponen a ampliar quién tiene acceso a los conocimientos técnicos y las piezas para reparar los dispositivos.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Alerta: 8 estafas diseñadas para robar el dinero de tu cheque de estímulo
Por qué LG decidió dejar de fabricar celulares (y qué puedes hacer si tienes uno)
NYPD no ha devuelto 40% de los celulares decomisados el año pasado; son “libro abierto” de evidencias y perfiles

En esta nota

Albany

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain