Video: Sistema ruso de misiles elimina drones de combate ucranianos en pleno vuelo

La demostración del poderío militar ruso puede tener la intención de ser una respuesta a la reciente promesa de Washington de suministrar a Kiev nuevos misiles de largo alcance

El S-300PM2 Favorit está diseñado para destruir aviones modernos y avanzados, entre otros armamento.

El S-300PM2 Favorit está diseñado para destruir aviones modernos y avanzados, entre otros armamento. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Un video publicado por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa muestra la potencia del sistema de misiles antiaéreos S-300PM2 ‘Favorit’ mientras supuestamente golpea drones de combate ucranianos desde el cielo.

La demostración de poderío militar puede tener la intención de ser una respuesta amenazante a la reciente promesa de Washington de suministrar a Kiev nuevos misiles de largo alcance.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que se trataba de: “Una operación de combate del sistema de misiles antiaéreos S-300PM2 Favorit durante la operación militar especial”.

Aquí las imágenes del Ministerio ruso:

“El S-300PM2 Favorit está diseñado para destruir aviones modernos y avanzados, misiles de crucero estratégicos, misiles balísticos tácticos y operativos y otros medios de ataque aéreo”.

“Durante el servicio de combate, se detectaron objetivos aéreos identificados como drones de ataque Bayraktar TB2″, apuntaron.

“Como resultado de acciones competentes, los drones de ataque de AFU fueron escoltados y destruidos”, agregaron.

El Ministerio de Defensa ruso no especificó en qué lugar de Ucrania se produjeron estos ataques.

Un sistema ruso de misiles tierra-aire S-300 PMU2 Favorit rueda durante un ensayo del Desfile del Día de la Victoria en Alabino, en las afueras de Moscú. (Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP a través de Getty Images)

El S-300PM2 ‘Favorit’ pertenece a la familia S-300 de sistemas de misiles tierra-aire de largo alcance desarrollados por la Unión Soviética y que entraron en servicio en 1978.

Los sistemas de misiles S-300 son operados por los militares de varios países, incluida Ucrania, así como Rusia.

Los drones de combate Bayraktar TB2 y TB2S han estado causando estragos en el equipo militar ruso durante el transcurso de la invasión de Ucrania.

Los drones de combate Bayraktar TB2 y TB2S se fabrican en Turquía y realizaron su primer vuelo hace siete años.

Son monitoreados y controlados por tripulaciones aéreas en una estación de control en tierra.

El video del Ministerio de Defensa de Rusia puede ser una respuesta al reciente anuncio del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de que suministraría a Kiev un nuevo paquete de armas.

El paquete incluirá cuatro sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad M142, que pueden lanzar múltiples misiles guiados con precisión a objetivos a una distancia de hasta 45 millas.


También lee:
· Biden anuncia que EE.UU. enviará más sistemas de misiles avanzados a Ucrania
· Biden, Mark Zuckerberg y Morgan Freeman figuran en la extensa lista de estadounidenses excluidos permanentemente de Rusia
· YouTube elimina más de 9,000 canales relacionados con la guerra de Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain