YouTube elimina más de 9,000 canales relacionados con la guerra de Ucrania

YouTube eliminó más de 70,000 videos y 9,000 canales relacionados con la guerra en Ucrania por violar las pautas de contenido. Algunos videos se referían a la invasión como una 'misión de liberación'

youtube-ucrania-rusia

YouTube tiene un estimado de 90 millones de usuarios en Rusia. Crédito: FellowNeko | Shutterstock

YouTube eliminó más de 70,000 videos y 9,000 canales relacionados con la guerra en Ucrania por violar las pautas de contenido, incluida la eliminación de videos que se referían a la invasión como una ‘misión de liberación’.

YouTube es muy popular en Rusia, donde, a diferencia de algunos de otras plataformas estadounidenses, no se ha cerrado.

YouTube también ha podido operar en Rusia a pesar de tomar medidas enérgicas contra el contenido a favor del Kremlin que ha violado sus pautas, incluida su política de eventos violentos importantes, que prohíbe negar o trivializar la invasión.

Desde que comenzó el conflicto bélico en febrero, YouTube ha eliminado canales, incluido el del periodista que está a favor del Kremlin, Vladimir Solovyov. Los canales asociados con los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores de Rusia también han sido suspendidos temporalmente por subir videos describiendo la guerra como una ”misión de liberación’.

El director de productos de YouTube, Neal Mohan, dijo: “Tenemos una política de eventos violentos importantes y eso se aplica a cosas como la negación de eventos violentos importantes: todo, desde el Holocausto hasta Sandy Hook. Y, por supuesto, lo que está sucediendo en Ucrania es un gran evento violento. Y por eso hemos utilizado esa política para tomar medidas sin precedentes”.

“La primera, y probablemente la responsabilidad más importante, es asegurarse de que las personas que buscan información sobre este evento puedan obtener información precisa, confiable y de alta calidad en YouTube. El consumo de canales autorizados en nuestra plataforma ha crecido significativamente, por supuesto en Ucrania, pero también en los países vecinos de Ucrania, Polonia y también dentro de la propia Rusia”.

YouTube no proporcionó una lista del contenido y de los canales eliminados, pero Mohan dijo que gran parte compartían argumentos del Kremlin sobre la invasión. “No tengo los números específicos, pero pueden imaginarse que muchos de ellos son las narrativas que provienen del gobierno ruso o los actores rusos en nombre del gobierno ruso”, dijo.

YouTube tiene un estimado de 90 millones de usuarios en Rusia, aunque ya no permite que haya publicidad en la plataforma en el país.

También te puede interesar:
Rusia asegura que América Latina descarta “subordinarse” a la agenda de Biden sobre Ucrania
Rusia está lista para continuar conversaciones con Ucrania: asesor de Putin
Video: Así es como las tropas rusas disparan proyectiles de mortero contra objetivos ucranianos

En esta nota

YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain