4 bebidas frescas para perder grasa abdominal este verano

Algunas bebidas no solo solo pueden funcionar para refrescarse, algunas también pueden aportar sustancias beneficiosas y ayudar en tu plan de perder grasa abdominal este verano

Té verde helado

El té helado sin azúcar es una bebida que puedes disfrutar en el verano mientras controlas tu peso. Crédito: Shutterstock

Cuando la temperatura es elevada, es necesario mantenerse hidratado para ayudar a que el cuerpo funcione correctamente. La selección de bebidas es importante para controlar el peso y la salud. El consumo rutinario de bebidas azucaradas no solo promueve el aumento de peso, también aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas.

Algunas bebidas son refrescantes, hidratantes y pueden incluirse en una dieta saludable para bajar de peso, lo cual a su vez conduce a una reducción de grasa visceral y de cintura.

1. Café frío

El café es una mezcla compleja de más de mil sustancias químicas. No solo contiene cafeína, también es rico sustancias químicas con efectos antioxidantes.

Para el verano puedes preparar café frío o helado sin endulzar como una bebida estimulante y saludable. Además, la cafeína puede aumentar la tasa metabólica y la quema de grasa.

2. Té verde helado

El té es una bebida saludable rica en antioxidantes, puedes disfrutarlo en su versión helada durante el verano. Las catequinas del té pueden estimular su metabolismo y aumentar la quema de grasa.

En lugar del té dulce que suele contener grandes cantidades de azúcar, opta por un té helado fácil de hacer. Prepara tu propio té helado burbujeante.

Realiza la infusión de té de manera tradicional y agrega jugo de limón y lima. Cuando la mezcla se haya enfriado, añade rodajas de pepino y hojas de menta. Para servir, mezcla una parte de hojas infusión de té con una parte de agua mineral y agrega hielo.

3. Agua con infusión

El agua sin azúcar es la mejor opción de bebida para el verano, no tiene calorías, es perfecta para calmar la sed y rehidratar el cuerpo. Beber mucha agua estimula al cuerpo a eliminar la grasa, pública un artículo en el Journal of Obesity & Weight Loss Therapy.

Para agregar sabor a tu bebida, la Fuente de Nutrición de Harvard sugiere agregar cualquiera de los siguientes ingredientes a un vaso o jarra de agua fría: frutas cítricas en rodajas o ralladura (limón, lima, naranja, pomelo); menta fresca triturada; bayas trituradas; jengibre fresco pelado y en rodajas o pepino en rodajas.

4. Agua con gas

El agua con gas es una alternativa si buscas una bebida burbujeante, pero sin las calorías de los refrescos. En 12 onzas de refresco puede haber el equivalente de 10 cucharaditas de azúcar.

Prepara tu propia bebida carbonatada con sabor agregando una onza o dos de jugo de cítricos; también puedes sumar las rodajas de los cítricos y hierbas frescas como la menta.

Te puede interesar:
6 hábitos alimenticios que no te dejan bajar de peso
Cuáles son las bebidas alcohólicas con menos azúcar y calorías
6 hábitos alimenticios de Blake Lively para mantenerse en forma y saludable

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain