5 señales que te advierten deberías de dejar de beber cerveza

Desarrollar una barriga cervecera no es la única señal que indica deberías dejar de beber cerveza, enfermarte con frecuencia y tener problemas de sueño también pueden estarte indicando lo mismo

Vasos con cerveza

Tu adicción a la cerveza puede ser la causante de tus problemas de sueño y de tus enfermedades frecuentes. Crédito: Shutterstock

El consumo de alcohol, aun siendo moderado, puede ocasionar múltiples efectos negativos en tu cuerpo, aumentar el riesgo de enfermedades como el cáncer y causar daños irreversibles como la cirrosis. Hay varias señales que pueden estar indicándote que es momento de dejar de beber cerveza.

1. Tienes presión arterial alta

El consumo de alcohol puede afectar tu presión arterial y afectar tu salud cardíaca. Mayo Clinic señala que una bebida al día para las mujeres o dos al día para los hombres, puede reducir la presión arterial en aproximadamente 4 mm Hg. Pero cuando se bebe por encima de un consumo moderado, el alcohol puede elevar la presión arterial en varios puntos.

2. Experimentas mayor tolerancia al alcohol

Si descubres que el número habitual de tragos que bebes tiene menos efecto que antes, es una muestra de que estas desarrollando una mayor tolerancia al alcohol y una señal de alerta de que debes reducir el consumo para evitar mayor daño a tu cuerpo. Las personas con trastorno por consumo de alcohol pueden desarrollar una alta tolerancia y beber más para sentir los efectos del alcohol.

3. Tienes problemas de sueño

El consumo de alcohol puede estar afectando tu sueño más de lo que crees. Si bien tiene efectos sedantes que pueden inducir sentimientos de relajación y somnolencia, no propicia una buena calidad y duración del sueño.

Sleep.org explica que el alcohol puede causar un tiempo total de sueño más corto y el sueño interrumpido, lo que provoca fatiga y somnolencia al día siguiente.

4. Estas subiendo de peso

Si estas subiendo de peso o notas una barriga cervecera, es momento de reducir tu consumo de alcohol. “En general, la ingesta de alcohol se asocia con cinturas más grandes, porque cuando bebes alcohol, el hígado quema alcohol en lugar de grasa”, dice el Dr. Michael Jensen, experto en endocrinología e investigador de obesidad de la Clínica Mayo a webMD.

5. Te enfermas con frecuencia

El enfermarte con frecuencia puede ser consecuencia de tu adicción a la cerveza. La Organización Mundial de la salud señala que el consumo de alcohol debilita el sistema inmunológico. El alcohol ralentiza la capacidad del cuerpo para protegerse de las infecciones, incluso hasta 24 horas después de emborracharse.

Mayo Clinic refiere que el consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de enfermedades, especialmente la neumonía, también puede dificultar que tu cuerpo resista a tales enfermedades.

Te puede interesar:
Solo una cerveza al día puede reducir el tamaño de tu cerebro, revela nuevo estudio
Qué tan malo es combinar marihuana con consumo de alcohol al mismo tiempo
Por qué la cerveza embotellada sabe diferente a la cerveza barril

En esta nota

consumo excesivo de alcohol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain