Niños de las escuelas públicas de Nueva York obtendrán beneficio de comida de verano de $375 dólares

Las familias que tienen hijos en el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York recibirán dinero en el marco de un programa federal de alivio de la pandemia de Covid-19

Alivio de la pandemia: los niños de las escuelas públicas de NYC obtendrán un beneficio de comida de verano.
Alivio de la pandemia: los niños de las escuelas públicas de NYC obtendrán un beneficio de comida de verano.
Foto: Jon Cherry / Getty Images

Las familias que tienen hijos en el sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York recibirán dinero en el marco de un programa federal de alivio de la pandemia de Covid-19 en curso, con el fin de ayudar a alimentar a los niños durante el verano.

La Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados de Nueva York, o OTDA, anunció este lunes que bajo la Transferencia Electrónica de Beneficios por la Pandemia de Coronavirus, o P-EBT, las familias recibirán $375 dólares por cada niño que sea elegible para el almuerzo escolar gratuito bajo la Ley Nacional de Almuerzo Escolar. 

Todos los niños de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York son elegibles para el almuerzo gratis, independientemente de los ingresos familiares, por lo que todas las familias deberían recibir el beneficio, que es retroactivo a 2021.

El programa se lanzó para ayudar a las familias a pagar las comidas de los niños que estaban aprendiendo de forma remota durante el punto álgido de la pandemia, cuando normalmente recibirían almuerzo gratis en la escuela.

“Los niños que reciben almuerzos escolares gratuitos a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares son elegibles para los beneficios de alimentos P-EBT si su escuela ha estado operando con asistencia presencial reducida debido a Covid-19 durante el año escolar 2020-2021”, afirma la OTDA en su sitio web. 

“Esto incluye a los niños que asisten a las escuelas de Provisión de Elegibilidad Comunitaria (CEP) y cualquier escuela privada, de prejardín de infantes, parroquial y chárter que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares”.

Las familias recibirán automáticamente los fondos en una de varias maneras. Si obtuvo una tarjeta de débito P-EBT, ya sea en 2020 o 2021, el dinero se cargará en la tarjeta. Si un niño está inscrito en Medicaid, los fondos se agregarán a su tarjeta de Medicaid. Todas las demás familias recibirán una nueva tarjeta por correo.

Las familias pueden usar los fondos para comprar frutas y verduras; carne, aves y pescado; productos lácteos; panes y cereales; bocadillos y bebidas no alcohólicas; y semillas y plantas que producen alimentos, según el USDA

Comidas de verano gratis

La ciudad de Nueva York también continúa con su programa de desayuno y almuerzo gratis para cualquier persona menor de 18 años este verano. 

“Las escuelas públicas designadas, los centros de piscinas comunitarias, los parques y los camiones de comida estarán abiertos para el servicio”, afirma el Departamento de Educación de la ciudad en su sitio web

“No se necesita registro, documentación o identificación para recibir un desayuno o almuerzo gratis”.

El servicio funciona desde el martes 28 de junio hasta el viernes 2 de septiembre de 2022, excepto el lunes 4 de julio, cuando no se distribuirán comidas. 

A partir de mediados de junio, puede encontrar un lugar de distribución de comidas de una de estas tres maneras: