Tasa de desempleo es 94% más alta entre personas afroamericanas que blancos en EE.UU.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos reveló que la tasa de desempleo entre las personas de raza negra fue del 6.2%, mientras que la de las personas de raza blanca fue de 3.2%

Entre las razones por las que las personas de raza negra en Estados Unidos tienen tasas de desempleo más altas que los blancos se encuentra el racismo.
Entre las razones por las que las personas de raza negra en Estados Unidos tienen tasas de desempleo más altas que los blancos se encuentra el racismo.
Foto: fizkes / Shutterstock

Aunque todos podríamos suponer que el desempleo afecta a todos los trabajadores por igual, los datos muestran que en realidad afectan en mayor medida a ciertas razas.

Y es que, según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales, el desempleo entre las personas de raza negra fue del 6.2%. Esto fue un 94% más que el número de personas de raza blanca, que fue del 3.2%.

Entre otros grupos demográficos importantes, la tasa de desempleo de hombres fue del 3.4%, igual que la de las mujeres. Entre los asiáticos, la tasa de desempleo fue del 2.4%, y entre los hispanos, la tasa fue del 4.3%.

Entre las razones por las que las personas de raza negra en Estados Unidos tienen tasas de desempleo más altas que los blancos se encuentra el racismo. También está la dificultad que tienen algunas personas afroamericanas solteras y con hijos que no tienen con quién dejar a sus hijos para obtener un trabajo de tiempo completo, según se informó en 24/7 Wall St.

Otra razón es el nivel de encarcelamiento, ya que este es mayor entre las personas de raza negra que de los blancos. El nivel educativo también afecta, ya que los blancos tienden a graduarse tanto de la secundaria como de la universidad a un ritmo más alto que los afroamericanos.

Todos los puntos anteriores hacen que sea difícil que las personas de raza negra en Estados Unidos se integren a la fuerza laboral.

Por otro lado, y según cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales, en mayo se agregaron 390,000 puestos de trabajo y el desempleo se mantuvo estable con respecto a abril en un 3.6%.

A varias industrias del país les fue muy bien en cuanto a la captación de empleo, sobre todo a las que se dedican al ocio y a la hospitalidad, así como las de servicios profesionales y de negocios.

También te puede interesar:
Los 10 estados en EE.UU. con la mayor cantidad de ofertas de trabajo disponibles en 2022
IRS ofrece empleo a miles de trabajadores para este verano
3 cosas buenas e inesperadas que provoca una recesión económica