Indocumentado acusado en muerte de mujer en muelle de San Francisco, California, será deportado a México por sexta ocasión

"Si tú regresas de nuevo a este país y tú estás de vuelta frente a mí, no te perdonaré. Que esta sea tu última advertencia: no regreses a este país", le dijo el juez a José Inez García Zarate, quien le disparó por accidente a Kathryn "Kate" Steinle, en julio de 2017

Jose Inez Garcia Zarate

José Inez García Zarate le disparó accidentalmente en la espalda a Kathryn "Kate" mientras esta caminaba por una concurrida zona del muelle de San Francisco, en California. Crédito: Departamento de Policía de San Francisco | Cortesía

El indocumentado de origen mexicano, José Inez García Zarate, fue sentenciado este lunes en California a tiempo servido luego de que se declarara culpable de cargos de armas en relación con la muerte de Kathryn “Kate” Steinle.

García Zarate, de 51 años, fue condenado a 7 años de cárcel, pero el hispano ya los cumplió por el tiempo que ha pasado encerrado desde que se reportaron los hechos en julio de 2017.

El convicto le disparó en la espalda a Steinle, de 32, mientras esta caminaba por una concurrida zona del muelle de San Francisco con su padre y un amigo de la familia.

García Zarate admitió que sostenía el arma que hirió a Steinle, pero alegó que disparó accidentalmente después de recogerla de debajo de un banco. Oficiales indicaron que la bala rebotó en el suelo e impactó a Steinle.

García Zarate será ahora transportado a Texas donde enfrenta cargos federales por no reportar su ubicación a agentes migratorios tras ser liberado de una prisión en San Francisco poco después del incidente en el que murió la mujer. El mexicano ha sido deportado en cinco ocasiones y estaba en proceso de ser expulsado de Estados Unidos nuevamente cuando baleó a Steinle.

En el 2017, el indocumentado fue absuelto de varios cargos como asesinato, pero fiscales federales lo acusaron de posesión ilegal de un arma.

Las acusaciones se habían mantenido en pausa por unos cinco años luego de que doctores alertaran que no estaba apto para enfrentar juicio luego de que lo diagnosticaran con esquizofrenia.

Sin embargo, en junio pasado, la Junta de Prisiones determinó que el acusado está competente para enfrentar juicio.

En la audiencia de sentencia ayer, el juez de distrito Vince Chhabria advirtió a García Zarate que no podía regresar más al país.

“Si tú regresas de nuevo a este país y tú estás de vuelta frente a mí, no te perdonaré. Que esta sea tu última advertencia: no regreses a este país”, dijo Chhabria según citado por el Daily Mail.

En esta nota

California San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain