Baja la demanda de propiedades ante los altos intereses de las hipotecas: bajan los precios de los mercados más populares de EE.UU.

Algunos de los destinos más populares de Arizona, Florida, Texas y Georgia, están teniendo una disminución en los precios de las casas. Esto sucede principalmente por el aumento de las tasas hipotecarias

El 33% de los vendedores de Cape Coral bajaron el precio de sus casas.
El 33% de los vendedores de Cape Coral bajaron el precio de sus casas.
Foto: Billion Photos / Shutterstock

Los precios de las casas están en caída en algunos de los mercados inmobiliarios más populares de los Estados Unidos. Según nuevos datos de la empresa de bienes raíces Redfin, más del 20% de los vendedores de viviendas bajaron el precio en siete de los 10 destinos más populares el mes pasado, que son: Cape Coral, Florida; Sacramento, California; North Port, Florida; Tampa, Florida; Atlanta, Georgia; San Antonio, Texas, y Phoenix, Arizona.

“Cuando las tasas hipotecarias eran del 3% o menos, los compradores de viviendas tanto locales como de fuera de la ciudad estaban más dispuestos y eran más capaces de tolerar precios altos, pero al 5%, muchos ahora están fuera de precio”, dijo el economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather, de acuerdo con Fox News.

El precio de una vivienda está determinado por el equilibrio de la oferta y la demanda, y cuando la demanda cae y la oferta aumenta como ahora, los rápidos aumentos de precios se evaporan rápidamente”, añadió Fairweather.

Las áreas que tuvieron un gran aumento en la migración y fuertes aumentos en los precios de las viviendas en los últimos dos años ahora están teniendo una caída abrupta en la demanda, lo que obliga a los vendedores a bajar sus precios con mayor frecuencia, dijo Fairweather.

En abril, el 41% de los vendedores de casas en Boise, Idaho, redujeron su precio, que es un 10% más de los vendedores que hicieron lo mismo hace un año.

Cape Coral, Florida, no se quedó atrás, ya que el 33% de los vendedores bajaron el precio de sus casas, según Redfin. En Nueva Orleans y Baton Rouge, Luisiana, el 32% y el 31% de los vendedores de viviendas, respectivamente, redujeron el precio de su vivienda.

Los datos también muestran que el 30% de los vendedores de casas en Sacramento decidieron bajar su precio.

También te puede interesar:
Cómo es el departamento más grande de Nueva York
Las 10 ciudades más asequibles para comprar casa en la playa en los Estados Unidos
Walmart amplía servicio de entrega con drones a 4 millones de hogares en Estados Unidos