Pena de muerte para padre en North Carolina que torturó y violó hasta la muerte a su hija 15 años por un periodo de 22 horas

El asesino le cortó la garganta a Zaira luego de abusar sexual y psicológicamente de ella por unas 22 horas en su vivienda en Monroe

Joshua Lee Burgess, de 35 años, fue condenado a la pena capital por violar, torturar y degollar a su hija en Carolina del Norte.
Joshua Lee Burgess, de 35 años, fue condenado a la pena capital por violar, torturar y degollar a su hija en Carolina del Norte.
Foto: Fiscalía del condado Union y Facebook / Cortesía

Un jurado en Carolina del Norte condenó a la pena de muerte a un padre convicto por torturar y violar hasta la muerte a su hija de 15 años por al menos 22 horas.

Los miembros del panel sentenciaron a Joshua Lee Burgess, de 35 años, a la pena capital el pasado 3 de junio, según comunicó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Union.

Los hechos se reportaron el 18 de agosto de 2019 cuando el asesino le cortó la garganta a Zaira luego de abusar sexual y psicológicamente de ella por unas 22 horas en su vivienda en Airport Road, Monroe. Burgess además la habría estrangulado antes de degollarla.

La víctima se encontraba visitando al padre cuando este la asesinó.

Tras matar a su hija, Burgess fue a la oficina del alguacil y confesó su crimen.

De acuerdo con su confesión, el hombre mató a Zaira por lujuria y control.

Aparte del cargo de asesinato en primero grado, el delincuente resultó convicto de un cargo de violación, tres de ofensas sexuales y uno de explotación sexual de un menor. Por estos tres cargos recibió una sentencia mínima de casi 76 años en prisión.