VIDEO: Alcalde de Cuernavaca, México, cayó junto a su esposa y varios funcionarios de un puente que estaban reinaugurando
El alcalde iba acompañado por su esposa, varios funcionarios y algunos reporteros cuando se desplomó el puente que estaban reinaugurando, cayendo a una altura de tres metros. Ninguna víctima sufrió peligro mortal
La reinauguración de un puente colgante en la ciudad mexicana de Cuernavaca por poco termina en tragedia luego de que se desplomara mientras cruzaba el alcalde José Luis Urióstegui junto a su esposa y varios funcionarios, con un total de ocho lesionados.
Urióstegui iba acompañado por su esposa Luz María Zagal y los regidores Patricia Torres, Fernando Carrillo, Hugo Manzo y Wendy Salina, así como la síndico Verónica Atenco y algunos reporteros, indicó Infobae.
Autoridades municipales celebraban el acto de reapertura del Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, en el Parque Porfirio Días, cuando al cruzar la estructura, no pudo resistir al paso de decenas de personas y se desplomó.
Tras el colapso del puente, los afectados cayeron aproximadamente a una altura de tres metros. Sin embargo, no se registraron víctimas mortales. Todos los involucrados presentaron lesiones músculo-esqueléticas, golpes y abrasiones, reportó Protección Civil de Morelos.
Respecto al alcalde Urióstegui, solo presentó algunos golpes y logró abordar una ambulancia para acompañar a su esposa, que sí necesitó de cuidados médicos, pero sin mayores peligros.
De acuerdo con los paramédicos de la Cruz Roja, en ningún momento alguna víctima tuvo riesgo mortal, aunque algunos afectados fueron catalogados con “prioridad roja” tras su ingreso al hospital.
El gobernador del estado de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, escribió en Twitter que ofrecería ayuda al alcalde y demás lesionados.
“Lamento mucho el incidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”, manifestó Blanco en la red social.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron los primeros en atender el incidente, uniéndoseles posteriormente integrantes de Protección Civil de Morelos.
Cuerpos de rescate también se presentaron para atender a los lesionados, que fueron trasladados con un equipo especializado por las condiciones irregulares del lugar.
También te puede interesar:
• “Dejé a mi familia un instructivo de qué hacer si desaparezco”: el pánico de las jóvenes por la ola de desapariciones en Nuevo León
• Ágatha se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en el estado de Oaxaca, México
• Mujeres exigen justicia por el asesinato de otra activista en el centro de México