Anuncian que este año concluirán más de 100 proyectos de rediseño de calles seguras en NYC promovidos por estudiantes

El alcalde Adams y el Comisionado de Transporte revelaron los avances del plan para mejorar la seguridad en intersecciones viales de la Gran Manzana, mayormente en barrios desatendidos y alrededor de escuelas

Plan de Vision Cero en las intersecciones de las Avenidas Myrtle y Palmeto, una de las congestionadas de Brooklyn.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Plan de Vision Cero en las intersecciones de las Avenidas Myrtle y Palmeto, una de las congestionadas de Brooklyn. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

La seguridad vial en múltiples intersecciones de la Ciudad de Nueva York se ha convertido en todo un reto para las autoridades, y en su afán de mejorar las condiciones de zonas desatendidas, el alcalde Eric Adams , anunció que durante este 2022 se terminarán obras de rediseño de calles en más de 100 intersecciones consideradas como las más peligrosas.

El burgomaestre destacó que los proyectos de rediseño, entre ellos uno al norte de Manhattan, dirigido por estudiantes para la creación de carriles para bicicletas protegidos y medidas para calmar el tráfico entre las avenidas Amsterdam y Saint Nicholas, ayudarán a mejorar la seguridad alrededor de escuelas, en vecindarios de escasos recursos.

“Nunca pondremos en peligro la seguridad de nuestros estudiantes y jóvenes, y la equidad siempre estará en el centro de nuestro trabajo para protegerlos”, comentó el alcalde Adams, tras hacer el anuncio. “Estamos invirtiendo más de $900 millones en seguridad vial y rediseñando 1,000 intersecciones porque todos los neoyorquinos deberían poder viajar por esta ciudad sin temer por su vida”.

Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte (DOT), destacó la participación de estudiantes en el rediseño de varias calles a través del programa ‘I Challenge Myself’ , para convertir las vías en espacios seguros para todos.

“Como ex maestro de escuela, sé que tenemos mucho que aprender de nuestros estudiantes, por lo que estoy agradecido por un proyecto que pone en marcha muchas de sus ideas brillantes”, dijo el funcionario de la Administración Adams. “Nos hemos comprometido a mejorar la seguridad vial en las escuelas, especialmente en comunidades históricamente olvidadas. Desde cámaras de control de velocidad hasta rediseños de calles, el DOT está utilizando todas las herramientas que tenemos para garantizar que todos los estudiantes estén protegidos contra el exceso de velocidad y los conductores imprudentes”.

El canciller del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, David C. Banks, advirtió que la vinculación de estudiantes en los proyectos fue vital en el rediseño de vías cercanas a sus escuelas.

“Nuestros estudiantes conocen mejor sus comunidades, hasta cómo mantenerse seguros en su camino hacia y desde la escuela”, comentó el funcionario. “Es vital que invirtamos en proyectos que aborden de manera equitativa la seguridad del tráfico en las calles (…) Estoy muy orgulloso de ver a nuestros estudiantes impulsar un cambio positivo en sus comunidades, trabajando en asociación con el DOT para crear un futuro más seguro con menos incidentes de violencia de tráfico para todos nosotros”.

Dentro del centenar de proyectos de rediseño, como parte del programa Visión Cero, se encuentran además las calles 165 y 167 entre Prospect Avenue y Simpson Street, Boone Avenue entre West Farms Road y Freeman Street, y la calle 158 con Cauldwell Avenue, en El Bronx. Asimismo, rediseños en Chauncey Street y Malcolm X Boulevard, y Linden Boulevard con Atkins Avenue, en Brooklyn, Rockaway Boulevard entre Sutphin Boulevard y Farmers Boulevard y la avenida 34 desde la calle 69 hasta Junction Boulevard, en Queens.

En Staten Island destacan las reformas en Martha Street y Howard Avenue y Elson Court con Jules Drive.
El presidente del condado de Manhattan, Mark Levine, mencionó que el uso de herramientas como isletas de embarque para peatones y autobuses, carriles para bicicletas endurecidos y extensiones de acera pintadas para mejorar la visibilidad, marcarán una diferencia en asuntos de seguridad vial y peatonal.

“Después del año más mortífero por la violencia de tráfico desde 2013, es de suma importancia que rediseñemos las calles de la ciudad de Nueva York, especialmente alrededor de las escuelas, para que sean más seguras para los conductores, peatones y ciclistas”, dijo el antiguo concejal.

Kate Brockwehl, de la organización “Families for Safe Streets”, instó a los líderes de la Ciudad para que continúen priorizando la seguridad en las calles.

Recoger y dejar a los niños en la escuela no debería ser peligroso para padres y niños”, dijo la activista. “Ya sea cerrando las calles fuera de las escuelas para los automóviles o construyendo rutas protegidas para ciclistas hacia las escuelas, la Ciudad de Nueva York debe proteger a nuestros estudiantes invirtiendo en soluciones comprobadas de calles seguras”.

En esta nota

Eric Adams Ydanis Rodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain