Estados Unidos promete $331 millones a El Caribe para ayuda alimentaria, ya que sanciones rusas afectan producción

La Administración Biden prometió fondos por $331 millones de dólares a países de El Caribe, a fin enfrentar la deficiencia alimentaria, intensificada por la pandemia de COVID-19 y las recientes "prohibiciones" de Rusia que afectan directamente la producción de alimentos en esas naciones

La vicepresidenta Kamala Harris tuvo una reunión con mandatarios de El Caribe.

La vicepresidenta Kamala Harris tuvo una reunión con mandatarios de El Caribe. Crédito: Jesús García | Impremedia

LOS ÁNGELES.- El Gobierno de Estados Unidos señaló a Rusia por imponer “prohibiciones” en la distribución de fertilizantes, lo que afecta la producción de alimentos en El Caribe, por lo que la Administración Biden destinará $331 millones de dólares en ayuda humanitaria a la región.

“La región está altamente expuesta a la interrupción global de suministro de fertilizantes, debido a la baja producción y a las prohibiciones impuestas por Rusia, que históricamente ha proveído la mayor parte del fertilizante en la región”, indicó la USAID.

En el marco de la Cumbre de las Américas, Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), indicó que los fondos se destinarán a asegurar la alimentación y la resiliencia, debido también a las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

“La inseguridad alimentaria en América Latina y El Caribe está aumentando después de un año de de la presión inflacionaria, aumentando los precios de la energía y la gasolina, afectaciones por la pandemia, los efectos del cambio climático y el clima extremo, así como el impacto de la guerra en Ucrania”, dijo la agencia.

Los $331 millones de fondos incluyen más de $198 millones de emergencia en seguridad alimentaria, enfocada en nutrición, salud, protección, agua, sanitización e higiene.

La atención de largo plazo de la seguridad alimentaria y resiliencia en la región serán respaldadas con $132 millones de dólares en fondos del Feed the Future, pero esos recursos dependerán de la aprobación del Congreso, acotó la agencia.

Dichos recursos serán destinados a pequeños agricultores de Colombia, Guatemala, Haití, Honduras y el Perú, para mejorar sus procesos y aumentar los ingresos.

“USAID también está acelerando los esfuerzos… con pequeños agricultores en América Latina para aumentar su productividad agrícola, diversificar sus ingresos, fortalecer las conexiones de mercado, ampliar el acceso a la financiación y mejorar la nutrición a nivel del hogar”, acotó la agencia.

Estos fondos de USAID son paralelos al programa ambiental que la Administración Biden destina a la región, un plan impulsado por la vicepresidenta Kamala Harris, quien se reunió con los miembros de la Comunidad del Caribe (CORICOM).

En esta nota

Cumbre de las Americas Kamala Harris usaid

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain