La NASA está reuniendo un equipo para recopilar datos sobre eventos no identificables en el cielo

La NASA está reuniendo un equipo para estudiar fenómenos aéreos no identificados, conocidos popularmente como ovnis, dijo este jueves la agencia espacial estadounidense

El equipo recopilará datos sobre "eventos en el cielo que no pueden identificarse".

El equipo recopilará datos sobre "eventos en el cielo que no pueden identificarse". Crédito: D5000 | Pixabay

La NASA está reuniendo un equipo para estudiar fenómenos aéreos no identificados, conocidos popularmente como ovnisdijo el jueves la agencia espacial estadounidense.

El equipo recopilará datos sobre “eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos, desde una perspectiva científica”, dijo la agencia.

La NASA dijo que estaba interesada en los UAP (fenómenos aéreos no identificados por sus siglas en inglés) desde una perspectiva de seguridad y protección. No hubo evidencia de que los UAP sean de origen extraterrestre, agregó la NASA. El estudio comenzará este otoño y se espera que dure nueve meses.

“La NASA cree que las herramientas del descubrimiento científico son poderosas y se aplican aquí también”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington, DC.

“Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y ese es el elemento vital de la investigación científica. Tenemos las herramientas y el equipo que puede ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia”.

“El equipo estará dirigido por el astrofísico David Spergel, presidente de la Fundación Simons en la ciudad de Nueva York. La NASA dijo que el número limitado de observaciones de UAP dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos”, agregó.

“Dada la escasez de observaciones, nuestra primera tarea es simplemente recopilar el conjunto de datos más sólido que podamos”, dijo Spergel, profesor emérito y ex presidente del departamento de ciencias astrofísicas de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. 

“Identificaremos qué datos (de civiles, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, empresas) existen, qué más debemos tratar de recopilar y cómo analizarlos mejor”.Un primer paso para el equipo sería intentar establecer qué UAP son naturales, dijo la NASA.

En mayo celebraron la primera audiencia pública del Congreso sobre ovnis en décadas. La audiencia fue un momento de alto perfil para un tema controvertido que durante mucho tiempo ha sido relegado al margen de la política pública. Los funcionarios del gobierno advirtieron que los UAP deben investigarse y tomarse en serio como una amenaza potencial para la seguridad nacional. 


También lee:
· Ovnis: las inusuales imágenes y videos de “fenómenos aéreos inexplicables” que se mostraron en el Congreso de EE.UU.
· Programa secreto de defensa de EE.UU. propuso el uso de armas nucleares en la Luna, según documentos recién publicados
· Fotos: Extrañas formaciones de nubes sobre Alaska desencadenan teorías de conspiración

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain