Dominicano Robinson Canó vuelve a firmar con Padres de San Diego: los detalles

A pesar de que ha sido uno de los mejores camareros de su generación, Canó viene de batear para .091 en San Diego, con anotada y una empujada

Padres de San Diego

Robinson Canó firmó un contrato de Ligas Menores con los Padres. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

Los Padres de San Diego, sin espacio en el roster de Grandes Ligas, anunciaron este viernes el regreso del segunda base dominicano Robinson Canó. De esta forma, se despejan los rumores de un posible retiro.

“Hemos acordado hoy con Robinson Canó un contrato de ligas menores y lo asignamos a Triple-A”, anunció el equipo de San Diego en Twitter. Esta será la segunda estadía del dominicano con los Padres, luego de que el equipo lo dejara en libertad el pasado jueves 2 de junio.

“Quiere tener turnos consistentes allí, hablé con él. No estaba teniendo muchos turnos ni en Nueva York y ni aquí”, dijo Bob Melvin, manager de San Diego, según reseña MLB.com.

En este sentido, agregó: “Le encanta estar acá con los chicos, y encaja bien. Lo último que quieres es rendirte pensando: ‘Oye, si recibo algunos turnos, puedo demostrar que aún tengo en el tanque'”.

Robinson Canó en la MLB

El dominicano inició la temporada con los Mets de Nueva York. Antes de que lo apartaran el 8 de mayo disputó 12 juegos y bateó para .195, con un jonrón y tres carreras impulsadas. Posteriormente, firmó como agente libre con los Padres.

A pesar de que ha sido uno de los mejores camareros de su generación, con un registro vitalicio de .301 y ocho convocatorias al Juego de Estrellas, apenas bateó para .091, con anotada y una empujada en San Diego. Le dieron la opción de ser enviado a liga menor, pero él la rechazó.

Vale recordar que los últimos años de Robinson en las Grandes Ligas han estado salpicados por la polémica. La temporada pasada se la perdió debido a su segunda suspensión por violar las políticas antidopaje.

Si llega a tener un buen impacto en El Paso, es posible que se reintegre a Las Mayores más temprano que tarde. Y es que los Padres (31-26) se beneficiarían con la experiencia de un bateador zurdo de poder.

También puedes leer:
Albert Pujols sobre sus homenajes: Muestran su respeto. Significa mucho para mí
Suspenden al dominicano Héctor Neris y al mánager Dusty Baker por trifulca entre Marineros y Astros
Mets de Nueva York se perfila como un posible destino para el venezolano Willson Contreras
Ronald Acuña Jr. imitó a Trae Young en celebración de un nuevo cuadrangular

En esta nota

Grandes Ligas Robinson Canó San Diego Padres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain