MLB suspendió al dominicano Héctor Neris y al mánager Dusty Baker por la trifulca entre Marineros y Astros

La MLB tardó menos de 24 horas en pronunciarse sobre la trifulca que se registró en el juego de lunes entre Marineros y Astro, por la que fueron suspendidos el dominicano Héctor Neris y el mánager Dusty Baker, mientras que otros cuatro involucrados fueron multados

MLB suspendió al dominicano Héctor Neris y al mánager Dusty Baker por la trifulca del lunes entre Marineros y Astros

Héctor Neris (izquierda) recibió el castigo más severo.  Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

La Major League Baseball (MLB) dio una muestra de su política de cero tolerancia a la violencia y castigó al dominicano Héctor Neris y al mánager Dusty Baker, así como a otros integrantes de los Astros de Houston y Marineros de Seattle que participaron en la trifulca que se registró en el ocaso del juego del lunes entre ambas novenas.

Tras analizar los hechos que provocaron el incidente en el Minute Maid Park de Houston, el vicepresidente de Operaciones de Terreno de la MLB, Michael Hill anunció que un total de se integrantes de los equipos serán sancionados por su participación directa.

El jugador que recibió la sanción más dura fue el dominicano Héctor Neris, quien fue suspendido por cuatro juegos y multado por un monto no revelado, por atacar al infielder venezolano Eugenio Suárez.

Por su parte, el mánager de los Astros, Dusty Baker también recibió una suspensión pero por un juego y una multa económica que tampoco revelaron. Asimismo, el boricua Joe Espada, el venezolano Omar López y Troy Snitker, todos integrantes del cuerpo técnico de Houston, recibieron sanciones monetarias por sus acciones hostiles.

Entretanto, Las Mayores también multó al entrenador de los Marineros, Scott Servais, por haber provocado que se vaciaran las bancas tras una eufórica discusión luego de un pelotazo de Neris a Ty France en la novena entrada.

Cabe destacar que todas las suspensiones tuvieron efecto inmediato para este martes, lo que quiere decir que Baker podrá estar presente en el clubhouse de los Astros para el tercer juego de la serie que se celebrará este miércoles.

Lea también:
El venezolano Eduardo Escobar bateó la escalera en victoria de los Mets de Nueva York
Se acabó la pesadilla: Mike Trout cortó la peor racha ofensiva de su carrera en MLB [Video]
“No lo promoveremos”: Beisbolistas de Tampa Bay se negaron a usar la bandera LGBTIQ+ en sus uniformes

En esta nota

astros de houston Marineros de Seattle MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain