Exagente hispana de policía cumplirá 20 años de cárcel en Texas por seducir a dos menores con fotos explícitas y violarlos

A una de las víctimas, Delia Ruiz, de 31 años, lo convenció para que mantuviera relaciones sexuales con ella en su auto en el estacionamiento de una iglesia

Delia Ruiz

Delia Ruiz se declaró culpable de atraer a un menor y agresión sexual.  Crédito: Oficina del Alguacil del condado Parmer | Cortesía

Una exagente de la policía hispana en Texas cumplirá 20 años de cárcel por enviar textos sexuales (sexting) a dos menores de 15 y 16 años y violarlos.

Delia Ruiz, de 31 años, fue sentenciada el miércoles por el juez federal de distrito, Matthew J. Kacsmaryk.

Ruiz, que laboró en el Departamento de Policía de Friona, envió al joven de 16 mensajes para seducirlo y llevarlo a que mantuviera relaciones sexuales en el carro de ella en el exterior del estacionamiento de una iglesia en al menos tres ocasiones.

En ese periodo, la adulta además le envió fotos y videos explícitos de sus partes íntimas y masturbándose, según trascendió en Corte. Adicional, le pidió que mantuviera en secreto los encuentros porque se podía meter en un gran problema.

Ruiz admitió que los encuentros sexuales con el chico iniciaron siete meses después de que ingresara al departamento de policía y continuaron hasta la primavera del 2021.

“Ella luego admitió que empezó a tener relaciones sexuales con la víctima de 15 años, ‘John Doe-1’, en la primavera del 2021 luego de conocerlo en la casa de ‘John Doe-2′”, lee un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Texas.

Los abusos a la víctima más joven se extendieron por casi medio año.

La mujer además envió mensajes subidos de tono a una tercera víctima, identificada como “John Doe 3”, aunque no tuvo sexo con el menor porque supuestamente no se le dio la oportunidad.

Ruiz fue arrestada y despedida de la Policía en octubre del año pasado.

La acusada se declaró culpable de atraer a un menor y agresión sexual.

En esta nota

Abuso Sexual Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain