Universidad de San Francisco, California, es reconocida como la más innovadora del mundo

La Universidad de Minerva, en San Francisco, California, fue reconocida como la más innovadora del mundo por sus metodologías de aprendizaje y aplicaciones industriales

Estudiantes

NY ocupa el quinto lugar en el país de mujeres con más licenciaturas y postgrados Crédito: Shutterstock

Minerva University, de San Francisco, California, fue reconocida como la institución más innovadora del mundo por World’s Universities with Real Impact (WURI) en su informe de 2022. Minerva se unió por primera vez a las clasificaciones de WURI en 2020 y ha obtenido las mejores clasificaciones por su educación innovadora y de alta calidad, pasando del puesto 5 en 2020 al puesto 1 en 2022.

Además de recibir la clasificación general más innovadora, la máxima clasificación asignada en el informe de WURI de 2022, Minerva también ocupó el puesto número 1 en la categoría “Aplicación industrial”, que reconoce la pedagogía de aprendizaje activa y la plataforma de enseñanza de la Universidad.

“Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento, ya que promociona todo lo que Minerva representa y por lo que se ha esforzado durante sus años de innovación continua“, dijo Mike Magee, presidente de Minerva University.

“Este logro dice mucho de la escalabilidad ahora comprobada de Minerva, en medio de una pandemia global. A medida que el mundo está cambiando, Minerva está un paso por delante de la curva, construyendo la universidad más global, inmersiva, ética y con un propósito en el mundo, durante el más complejo y años desafiantes que hemos visto. Nuestros años más importantes de innovación y crecimiento están por delante de nosotros, a medida que implementamos nuestra misión de fomentar la sabiduría crítica por el bien del mundo, un esfuerzo continuo que le debemos a los futuros líderes de nuestro mundo”, complementó Magee.

WURI es el primer ranking mundial de universidades innovadoras creado para estimular y evaluar los esfuerzos flexibles e innovadores de las universidades para fomentar una fuerza laboral que satisfaga la demanda de la industria y la sociedad. WURI está organizado por el Instituto de Política y Estrategia sobre Competitividad Nacional (IPSNC) y cuenta con el apoyo de otras cuatro organizaciones, incluido el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR).

Mientras que los sistemas tradicionales de clasificación de la educación superior se centran en el número total de profesores, la vida en el campus o las especializaciones que se ofrecen, la clasificación WURI evalúa las contribuciones reales de la universidad a la sociedad, destacando los enfoques creativos e innovadores de los programas educativos y de investigación de las universidades en función de las siguientes seis categorías: aplicaciones industriales; creación de valor; responsabilidad social, ética e integridad; movilidad estudiantil y apertura; gestión de crisis; y progreso durante la cuarta revolución industrial.

También te puede interesar:
Ir a la universidad es cada vez más difícil para los latinos
24 cursos online gratis y en español de cinco de las mejores universidades del mundo
Robots repartirán comida en 100 universidades, el primero que circula en California es colombiano

En esta nota

Educación universidades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain