Bitcoin cae estrepitosamente y llega a los $23,500, su punto más bajo en 18 meses

Bitcoin, la criptomoneda más grande y popular, ha caído hasta los $23,500 dólares, mientras que Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, se está cotizando en alrededor de $1,238 dólares

bitcoin-precio

Los expertos dicen que los inversores no quieren correr riesgos en un mercado tan volátil debido a la alta inflación. Crédito: AlyoshinE | Shutterstock

El mercado de las criptomonedas está sufriendo un colapso de precios, y es que parece que los inversores están vendiendo en forma masiva debido a temores de una mayor inflación. Los inversores también dejando de invertir en activos de mayor riesgo, lo que también se refleja en los mercados bursátiles.

Bitcoin, la cripto más grande y popular, ha caído hasta los $23,500 dólares. Este sería el punto más bajo al que ha caído el criptoactivo en 18 meses. Por otro lado, casi todas las monedas alternativas, comenzando por Ethereum, tienen bajones de precio importantes desde el fin de semana.

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, se está cotizando en alrededor de $1,238 dólares. Por otro lado, Solana ha caído más del 15% y ronda el precio de $27 dólares.

Los expertos dicen que la caída del precio de las criptomonedas indica una disminución del riesgo que los inversores están dispuestos a correr en este mercado tan volátil. Y es que, con todas sus incertidumbres y volatilidades, las criptomonedas se consideran uno de los instrumentos más volátiles para fines de inversión.

“El criptomercado ha estado bajo la presión de la Reserva Federal, aumentando las tasas de interés para combatir la inflación en los últimos meses. Bitcoin, Ethereum y la mayoría de las criptomonedas sufrieron pérdidas durante el fin de semana después de una venta masiva luego de que los datos mostraran que la inflación de EE.UU. alcanzó un máximo de 40 años”, dijo Edul Patel, cofundador y director ejecutivo de la plataforma de criptoinversión Mudrex.

“Como los inversores parecen haber entrado en pánico, la cantidad de liquidaciones de criptomonedas ha sido alta desde el viernes. Bitcoin y Ethereum se desplomaron hasta un 7% cada uno y actualmente se cotizan a su nivel más bajo en (alrededor de) $25,000 y $1,300. Es probable que la tendencia bajista continúe en los próximos días”, agregó.

Si bien las monedas alternativas, como Ethereum y Solana, históricamente han tenido un rendimiento inferior al de Bitcoin, esta vez tienen una presión adicional por posibles cambios regulatorios. Un informe de CoinDesk citó a un experto diciendo que es probable que solo una pequeña cantidad de altcoins sobreviva a estos movimientos del mercado.

También te puede interesar:
“El criptomercado ya tiene su propio Lehman Brothers”: cómo el colapso de la divisa digital Luna sacudió al resto de las criptomonedas
Do Kwon, el “rey de los lunáticos” al que acusan del colapso del mercado de las criptomonedas
Qué es el “criptoinvierno” y por qué el bitcoin ha perdido la mitad de su valor en 6 meses

En esta nota

bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain