Cuál es el menú de restaurantes que reabren en Rusia en lugar de McDonald’s

"El nombre cambia, el amor se queda" es el nuevo eslogan del reemplazo ruso de los restaurantes McDonald's. Nueva marca, slogan y menú, sin Big Mac y sin McFlurry pero con precios más bajos

Vkusno & tochka restaurante de hamburguesas ruso

Vkusno & tochka es el nombre de la cadena de hamburguesas rusa que reemplaza a McDonald's y cuyos restaurantes tuvieron su reapertura el 12 de junio, Día de Rusia. Crédito: Savvapanf Photo | Shutterstock

Los restaurantes que antes operaban como McDonald’s en Rusia, reabrieron con nueva marca y propiedad este domingo 12 de junio, el Día de Rusia, en medio de una fiesta nacional patriótica que celebra la independencia del país.

Con otra marca, diferente nombre y menú nombre. La cadena ahora se llama Vkusno & tochka, “Sabroso y eso es todo”. El nuevo logotipo en color naranja sobre un fondo verde tiene un círculo y dos líneas que representan dos papas fritas y una hamburguesa.

“El nombre cambia, el amor se queda”, podía leerse en el eslogan del restaurante donde se dio la reapertura principal de la nueva cadena de hamburguesas Rusa. El evento tuvo lugar en la plaza Pushkinskaya de Moscú, donde McDonald’s abrió su primer restaurante ruso el 31 de enero de 1990.

Cómo es el nuevo menú de Vkusno & tochka, el reemplazo ruso de McDonald’s

Sin Big Mac, sin las cajitas felices ni McFlurry en el menú, los restaurantes que ocupan el lugar de McDonald’s están preparando platos con los mismos productos y ya que los proveedores no han cambiado, también ofrecen a sus clientes hamburguesas, nuggets y sundaes.

El menú de Vkusno & tochka es más pequeño y los precios son ligeramente más bajos. Según informes de Reuters, una hamburguesa doble con queso cuesta 129 rublos (2.31 dólares) en comparación con los 160 de McDonald’s.

También se incluye una hamburguesa de pollo y una hamburguesa de pescado que sustituiría al Filet-o-Fish que se ofrece a 169 rublos, en comparación con los 190 rublos que costaba en McDonald’s.

Los empaques blancos de las papas fritas, las hamburguesas y las bebidas son similares a los de McDonald’s. Las bolsas para llevar son marrones. De manera improvisada, el logotipo de McDonald’s fue cubierto de negro en los paquetes de ketchup y otras salsas.

Los clientes manifestaron que, aunque el sabor del refresco de cola se percibía un poco diferente, el sabor de las hamburguesas como de las papas se mantiene igual.

Los ejecutivos señalaron que el objetivo es que nuestros invitados no noten una diferencia ni en la calidad ni en el ambiente.

El plan inicial de la cadena fue la reapertura de 15 restaurantes este domingo en Moscú y la región. Oleg Paroev, CEO de Vkusno & tochka, dijo que se planea la reapertura de 200 restaurantes en Rusia para fines de junio y los 850 para fines del verano.

La cadena rusa de comida rápida retuvo a 62,000 ex empleados de McDonald’s. TASS señala que los empleados conservarán sus lugares “en términos equivalentes” durante al menos dos años.

Los restaurantes McDonald’s fueron cerrados el 14 de marzo en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin. El mes pasado, la compañía estadounidense vendió su red de 850 restaurantes en Rusia a Alexander Govor, un franquiciado de McDonald’s Corp.

Te puede interesar:
Starbucks saldrá definitivamente de Rusia luego de 15 años
Conflicto Rusia Ucrania: Putin dice a empresas que han dejado a Rusia que “se arrepentirán”
Invasión de Rusia a Ucrania ha costado $59,000 millones a empresas que han salido del país

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain