Encuentran en alcantarilla en cuerpo de una anciana desaparecida en Colorado en 2018

Sylvia Frens desapareció misteriosamente en 2018. La mujer vivía con uno de sus hijos, quien se ha convertido en el principal sospechoso de su muerte

Alcantarilla

El cuerpo de la anciana estuvo todo el tiempo en su casa. Crédito: Shutterstock

El 29 de mayo de 2018, la hija de una anciana de 82 años llamada Sylvia Frens, acudió a las autoridades de Grand Junction, Colorado, para denunciar la misteriosa desaparición de su madre, de la cual, 4 años después, no se tenían noticias sobre ella o el caso.

Desafortunadamente, el misterio pudo resolverse hace unas cuantas semanas cuando fue hallado el cuerpo de la anciana, en el sitio menos esperado.

Hace 4 años, cuando iniciaron las investigaciones de la desaparición de la anciana, los especialistas encontraron que provenía de su habitación un hedor un tanto extraño y que la mayor parte del suelo de la recámara estaba cubierta con una mancha marrón. Tras supuestamente analizarla, en aquel momento se determinó que no era sangre.

Días después, la policía descubrió que Sylvia tenía otro hijo llamado Richard Vandervelde, en ese entonces de 50 años y el cual vivía con la mujer. El hombre había estado usando la tarjeta de débito de su madre entre febrero y junio de 2018, en distintas ciudades del país. También descubrieron que había retirado más de $10,000 dólares en efectivo de la cuenta de la anciana y que se había adueñado de su auto.

Richard fue detenido el 5 de junio de 2018, en un cruce en Missouri. En aquel entonces, primero mintió sobre su identidad y posteriormente, indicó que su madre se había ido de viaje en abril con un amigo a California y que no le había notificado a qué lugar en particular iría o cuándo volvería a casa. También dijo que había usado la tarjeta de ella con su previa autorización, sin dar en ese entonces alguna pista que pudiera conducir a la policía a dar con el paradero de la mujer.

Los detectives determinaron entonces que, basándose en las pruebas obtenidas a lo largo de la investigación, Sylvia Frens había fallecido.

Fue en marzo de este año cuando el actual ocupante de la casa de Frens informó a las autoridades que había una bolsa de basura en una alcantarilla de la casa, según informó Fox News. Los detectives registraron la propiedad una vez más y localizaron restos humanos. Las pruebas de ADN confirmaron que eran de Sylvia; la autopsia concluyó que sufrió un traumatismo craneoencefálico y que murió por homicidio.

La policía de Grand Junction arrestó a Vandervelde el pasado 19 de mayo en Florida, acusado de varios cargos, entre ellos, asesinato en primer grado, manipulación de un cadáver, robo de identidad y robo de un auto. Deberá comparecer ante un tribunal el 21 de junio.

Te puede interesar:

* Arrestan a hombre de California tras asesinar a su madre y tirar su cuerpo a un basurero
* Hombre de Vermont enfrentará cadena perpetua tras asesinar a su madre por herencia de $7 millones
* Segundo homicidio en una misma familia: sentencian a hombre que mató y desmembró a su amiga latina aspirante a ser policía NYPD en El Bronx

En esta nota

colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain