Gobernador de Ohio firma proyecto de ley que permite a los maestros portar armas tras 24 horas de capacitación

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, firmó este lunes un proyecto de ley que permite a los maestros y al personal educativo portar armas en las escuelas con sólo 24 horas de entrenamiento

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, firmó este lunes el proyecto de ley.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, firmó este lunes el proyecto de ley. Crédito: Justin Merriman | Getty Images

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, firmó este lunes un proyecto de ley que permite a los maestros y al personal educativo portar armas en las escuelas con sólo 24 horas de entrenamiento.

La nueva ley reduce drásticamente la cantidad de capacitación que los empleados de todo el estado deben recibir antes de que se les permita portar armas de fuego en las instalaciones escolares.

Anteriormente, se requería que los maestros y el personal en Ohio tuvieran 700 horas de capacitación, de acuerdo con los requisitos de los agentes del orden público, antes de que las juntas escolares pudieran otorgarles la aprobación para estar armados en los terrenos escolares.

DeWine dijo que la medida, llamada House Bill 99, había estado en proceso desde el año pasado, pero el reciente tiroteo masivo en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños de escuela primaria y dos maestros muertos, “ciertamente aumentó la urgencia de promulgarla”.

La nueva ley, que aún requerirá que las juntas escolares aprueben a las personas, es más práctica que la norma anterior, argumentó el gobernador.

“Mi oficina trabajó con la Asamblea General para eliminar cientos de horas de currículo irrelevantes para la seguridad escolar y para garantizar que los requisitos de capacitación fueran específicos para un entorno escolar y contuvieran una capacitación significativa basada en escenarios”, dijo DeWine sobre la aprobación del proyecto de ley.

Se requerirá que los maestros y el personal reciban capacitación sobre cómo detener a un tirador activo y reducir las situaciones violentas, así como también realizar ejercicios de capacitación simulados.

DeWine insistió en que los distritos locales podrían prohibir las armas de fuego en los terrenos escolares si así lo desean.

“Esto no requiere que ninguna escuela arme a los maestros o al personal”, dijo. “Cada escuela tomará su propia decisión”.

Los sindicatos de maestros de Ohio se encontraban entre los que habían instado al gobernador a vetar el proyecto de ley, argumentando que poner armas en manos de personas que no estaban adecuadamente capacitadas era “peligroso”.

“A raíz del trágico tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, los legisladores de Ohio se apresuran a tomar medidas para abordar las preocupaciones de seguridad escolar en nuestro estado. La Asociación de Educación de Ohio y la Federación de Maestros de Ohio quieren ser claros: el Proyecto de Ley 99 de la Cámara hará que los estudiantes de Ohio estén menos seguros en sus escuelas”, dijeron los sindicatos en un comunicado.

“La seguridad de los estudiantes y educadores de Ohio es nuestra máxima prioridad, pero sabemos que poner más armas en los edificios escolares en manos de personas que tienen una capacitación lamentablemente inadecuada, independientemente de sus intenciones, es peligroso e irresponsable”.

Agregaron: “No se les debe pedir a los maestros y otros empleados escolares que desempeñen roles duales como educadores y personal de seguridad escolar armados, pero, si lo son, son esenciales estándares rigurosos de capacitación, según lo establecido en la ley actual de Ohio”.


También lee:
· Senado logra acuerdo bipartidista sobre regulación de armas tras tiroteos
· Manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos exigen mayor control de armas para evitar nuevas masacres
· Amigos de niña sobreviviente de la masacre de Uvalde recaudan $5,000 para su recuperación gracias a la venta de limonadas

En esta nota

Control de Armas Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain