Policía mata a un hombre armado que atacó a un campamento de verano para jóvenes en Dallas, Texas

Un hombre cuya identidad no ha sido revelada fue abatido por la policía de Duncanville, en Dallas, Texas, cuando trató de ingresar a un salón de clases, pero la puerta estaba cerrada. Ningún niño resultó herido

TOPSHOT-US-CRIME-POLICE-SHOOTING

La policía confrontó al sujeto cuando se movilizó hacia el gimnasio del campamento. Crédito: Laura Buckman | AFP / Getty Images

Un hombre armado que atacó a un campamento de verano en Duncanville, Texas, murió tras ser baleado por la policía este lunes, informaron las autoridades.

Unos 250 niños estaban en el campamento en Duncanville Fieldhouse, que se cerró luego de que un hombre armado disparara. El sujeto intentó ingresar a un salón de clases, pero la puerta estaba cerrada, señaló el subjefe de la policía de Duncanville, Matthew Stogner, durante una conferencia de prensa.

El subjefe manifestó que las autoridades respondieron a la casa de campo en la cuadra 1700 de S. Main Street a las 8:45 a.m., dos minutos después de recibir llamadas sobre disparos.

En medio de la búsqueda, los agentes confrontaron al pistolero y le dispararon. Al ser baleado, las autoridades brindaron asistencia y luego los trasladaron a un hospital, donde murió a causa de sus heridas.

Stonger agregó que la investigación estará a cargo del Departamento de Seguridad Pública de Texas debido a que el tiroteo involucró a un oficial de policía.

La policía indicó que el sujeto, cuyo nombre no ha sido revelado, ingresó a la casa de campo para niños entre 4 y 14 años a través de las puertas del vestíbulo principal con una pistola. Intercambió palabras con un miembro del personal del campamento y comenzó a disparar una ronda, provocando que se reportara el incidente a la policía.

Tras los hechos, los consejeros del campamento trasladaron a los niños a un área segura cerraron las puertas con llave. El atacante intentó ingresar a un salón de clases; sin embargo, no logró entrar porque la puesta estaba cerrada con llave. Luego le disparó a la puerta del salón, donde habían niños dentro, apuntó Stogner.

Tuvimos que moverlos por toda la habitación porque el edificio es de vidrio y teníamos que encontrar un espacio seguro“, dijo la consejera del campamento, Naomi Rodgers a NBC5, añadiendo que estaba trabajando con unos 40 niños al momento en que escucharon el disparo.

“El tirador en realidad vino a nuestra puerta, y dijo que si no le dejábamos ver a quién quería ver, dispararía en el lugar”, detallo Rodgers.

Después de intercambiar palabras con Rodgers, el sujeto se movilizó hacia el gimnasio y fue confrontado por la policía, dando inicio al tiroteo que acabó con su vida.

Finalmente los niños se reunieron con sus padres al ser entregados por la policía del Distrito Escolar Independiente de Duncanville, de las ciudades de DeSoto y de Cedar Hill, sentenció Stogner.

Con información de The Dallas Morning News

También te puede interesar:
Manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos exigen mayor control de armas para evitar nuevas masacres
Identifican al segundo sospechoso tras tiroteo fatal en Filadelfia que dejó tres muertos
Senado logra acuerdo bipartidista sobre regulación de armas tras tiroteos

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain