Presenta tus impuestos antes del 14 de junio para evitar una multa mayor si se te pasó la fecha límite de abril

Tienes hasta antes del 14 de junio para presentar y pagar tus impuestos, de lo contrario el IRS te podría cobrar una multa todavía más grande que podría ser de $435 dólares

declaracion-de-impuestos-irs

Aquellos que no cumplan con la fecha límite del 14 de junio se enfrentarán a una multa por presentación tardía. Crédito: ShutterstockProfessional | Shutterstock

El IRS les recordó a los contribuyentes que no cumplieron con la fecha límite de abril que podrían evitar una multa mayor si presentan su declaración de impuestos federales de 2021 y pagan cualquier impuesto adeudado antes del martes, 14 de junio.

Para evitar la multa, el IRS debe recibir tu declaración antes del 14 de junio. Esto significa que una declaración enviada por correo en esa fecha no calificaría. Por esta razón, el IRS le pide a todos a presentar una declaración electrónica antes del 14 de junio.

Además, los contribuyentes también pueden limitar las multas por pago tardío y los cargos por intereses si pagan sus impuestos electrónicamente. La manera más rápida y fácil de hacerlo es con Pago directo del IRS, un servicio gratuito disponible sólo en el portal IRS.gov.

Aquellos que no cumplan con la fecha límite del 14 de junio se enfrentarán a una multa por presentación tardía, también conocida como multa por no presentar la declaración.

Según la ley, si la declaración se presenta con más de 60 días de retraso, la multa mínima es de $435 dólares o el 100% del impuesto no pagado, lo que sea menor. Esto significa que la multa será igual al impuesto adeudado si el contribuyente debe $435 dólares o menos. Si debe más de $435 dólares, la multa mínima será de al menos $435.

Según el cálculo normal, esta multa es del 5% del impuesto no pagado por cada mes o por la parte de un mes que la declaración se retrase, hasta un máximo del 25%.

La multa por presentación tardía dejará de acumularse una vez que el contribuyente presente la declaración. Además, la multa por pago tardío y los intereses dejarán de acumularse en cuanto se pague el impuesto. El contribuyente no necesita calcular ninguno de estos cargos, ya que el IRS le facturará cualquier cantidad adeudada.

También te puede interesar:
Protégete del robo de identidad relacionado con los impuestos obteniendo un PIN del IRS
El fraude de Shakira: por qué la cantante será pronto juzgada en España por más de $15 millones de dólares y podría ir presa
IRS dice que adolescentes que hacen trabajos de verano también deben declarar impuestos sin importar su edad

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain