Cerrado el Parque Nacional de Yellowstone por inundaciones sin precedentes; hay casas y puentes destruidos

Varias ciudades en el condado de Park en Montana también están experimentando grandes inundaciones, que han arrasado casas, puentes y carreteras, lo que hace que sea inseguro viajar o imposible evacuar

Cerrado el Parque Nacional de Yellowstone por inundaciones sin precedentes; hay casas y puentes destruidos

Autoridades indicaron que no habrá tráfico entrante de visitantes en ninguna de las cinco entradas al Parque Nacional de Yellowstone. Crédito: Yellowstone National Park | Cortesía

Autoridades informaron que el Parque Nacional de Yellowstone permanecerá cerrado a los visitantes por lo menos hasta el miércoles por las peligrosas inundaciones que provocaron evacuaciones del sitio.

Todas las entradas del parque Yellowstone estaban cerradas para los visitantes, citando “inundaciones récord” y un pronóstico de más lluvia por venir, informó el parque el lunes.

El superintendente de Yellowstone, Cam Sholly, expresó: “Nuestra primera prioridad ha sido evacuar la sección norte del parque donde tenemos múltiples fallas en carreteras y puentes, deslizamientos de tierra y otros problemas”. Declaraciones que concuerdan con los múltiples videos que circulan en redes sociales donde se puede ver claramente como unas casas se derrumban.

Graves afectaciones

Debido a las inundaciones, una carretera en el Parque Nacional de Yellowstone se derrumbó parcialmente el lunes.

Funcionarios del condado de Park informaron en Facebook que, al norte de Yellowstone, varias ciudades en el condado de Park en Montana también están experimentando grandes inundaciones, que han arrasado puentes y carreteras, lo que hace que sea inseguro viajar o imposible evacuar.

Piden no beber agua local

Además, emitieron advertencias en muchas áreas para que los residentes eviten beber agua local debido a una tubería principal rota y pozos sumergidos.

Niveles récord

Brandon Miller, meteorólogo de CNN, indicó que el río Yellowstone creció a un nivel récord el lunes debido a las fuertes lluvias recientes y la importante escorrentía del derretimiento de la nieve en las elevaciones más altas.

De acuerdo con CNN, el lunes por la tarde el medidor del río Yellowstone en Corwin Springs, Montana, alcanzó los 13,88 pies, superando la cresta histórica de 11,5 pies de 1918, de acuerdo con los datos del medidor de río NOAA.

“El río sigue creciendo cerca de Livingston, y se espera que alcance su punto máximo entre las 6 p. m. y las 9 p. m. del lunes”, indicaron funcionarios del condado de Park en Facebook.

El Departamento del Sheriff del Condado de Park emitió una orden de refugio en el lugar hasta las 7 a.m. del lunes para aquellos al sur de la milla 52.5 en la autopista 89 sur.

Múltiples comunidades en el condado de Park están aisladas y rodeadas de agua, entre las que se encuentran Gardiner, Cooke City y Silver Gate, según una actualización en la página de Facebook del condado.

La Guardia Nacional y los equipos locales de búsqueda y rescate se encuentran ayudando con las evacuaciones y rescates en todo el condado, expresó el condado.

Según una actualización en la página de Facebook del condado, varias comunidades en el condado de Park están aisladas y rodeadas de agua, incluidas Gardiner, Cooke City y Silver Gate.

Te puede interesar:
Muere Gwen, la hija de 17 años del representante de Illinois Sean Casten
Mamá y abuela de Arizona son arrestadas por dejar morir a niña de 9 años por una infestación de piojos
Pastor de Texas dice que los gays deberían recibir un disparo en la nuca
* Novia celosa de Indiana rastreó a su novio usando un Apple AirTag y lo mató al verlo con otra mujer

En esta nota

Parque Nacional de Yellowstone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain