Trump mantiene su afirmación sin pruebas sobre fraude electoral
El expresidente Donald Trump no da su brazo a torcer, a pesar de tantas pruebas y testimonios en su contra, él sigue afirmando que hubo fraude electoral, incluso desestimó las afirmaciones de su hija Ivanka Trump
El expresidente Donald Trump reaccionó las recientes audiencias del Comité Selecto del 6 de Enero en el Congreso, donde los testigos han señalado que el exmandatario impulsó una mentira sobre el fraude electoral.
Por supuesto, él todavía cree que está en lo cierto, a pesar de que excolaboradores de alto nivel, incluida su hija Ivanka Trump y su yerno Jared Kushner consideraron que no había pruebas suficientes para ello.
También el exfiscal William Barr insistió en que el expresidente vive “alejado de la realidad” sobre las elecciones del 2020 y le habría expresado que no había motivos para creer que hubo fraude.
En un documento de 12 páginas Trump repite afirmaciones refutadas en tribunales y por sus propios colaboradores y afirma que las elecciones de 2020 le fueron “robadas” y “manipuladas” a favor de los demócratas.
El republicano incluso menciona los reclamos de tráfico de boletas, para lo cual cita el documental de Dinesh D’Souza “2000 Mulas”.
El lunes, la Cámara proyecto parte del testimonio del exfiscal general Barr, quien se rió de la mención de la película, además de descartar que probara un fraude generalizado, como afirma Trump.
Trump afirma que el presidente Joe Biden no pudo haber ganado los estados de Pensilvania, Arizona o Georgia, porque él obtuvo más votos de los negros e hispanos que el expresidente Barack Obama.
Eso a pesar de que hubo auditorias en todas esas entidades sin que pudiera demostrarse el fraude, por el cual fue atacado el Capitolio en 2021.
El exeditor de Fox News, Chris Stirewalt, a quien Trump atacó por haber reconocido el triunfo de Biden en Arizona, explicó que si bien los republicanos podrían obtener más votos el día de la elección, a los demócratas les suele ir mejor en el voto anticipado, y Pensilvania cuenta esos votos después de la jornada electoral.
El exfiscal Barr ha criticado las afirmaciones de Trump y las ha calificado de “tonterías” y “estupideces”, según el video de su testimonio.
Trump no tiene intenciones de retroceder en sus afirmaciones y, de hecho, utiliza el argumento en sus eventos de campaña.
Sus mentiras las creen miles, aunque no haya pruebas. Un reporte de The Washington Post reveló que 100 de los candidatos a puestos de elección este año replican las afirmaciones del expresidente.