Alcalde Eric Adams apoya a Kathy Hochul para gobernadora de Nueva York

Las elecciones primarias de Nueva York serán el 28 de junio

El acalde Eric Adams y la gobernadora aparecen durante un evento reciente relacionado con la seguridad en el Subway.

El acalde Eric Adams y la gobernadora aparecen durante un evento reciente relacionado con la seguridad en el Subway. Crédito: NYC Mayoral Office

A pocos días de que se inicie la votación temprana para las primarias de este mes en Nueva York, el alcalde Eric Adams decidió tomar partido en esta elección y este lunes anunció su respaldo a la gobernadora Kathy Hochul.

Varios medios se hicieron eco del anuncio que tuvo lugar en horas de la mañana durante un evento de campaña en Manhattan.

“La gobernadora Hochul ha sido una verdadera aliada, trabajando en nombre de todos los neoyorquinos, y ha logrado resultados reales”, dijo Adams en un comunicado difundido por la prensa local.

“Compartimos las mismas prioridades: mejorar la seguridad pública, el acceso al cuidado infantil y la vivienda. Espero continuar ese trabajo en los próximos años con la gobernadora y colaborar para llevar esta ciudad y el estado a otro nivel”, indicó Adams.

Según indicó el medio especializado Politico, con esta movida el alcalde “rompe con un largo precedente: (Eric) Adams es ahora el primer alcalde de la ciudad de Nueva York en apoyar a un candidato a gobernador por primera vez de su propio partido en medio siglo”.

En declaraciones que cita en su portal Spectrum News, Hochul tuvo palabras de agradecimiento para Adams por el respaldo: “Desde que asumimos el cargo, hemos trabajado juntos para abordar algunos de los problemas más apremiantes de la ciudad, desde la seguridad pública hasta la vivienda y volver a encarrilar nuestra economía”, dijo Hochul.

“El alcalde Adams y yo continuaremos haciendo cosas por los neoyorquinos, y me siento honrada de contar con su respaldo”, agregó.

Según analistas, el respaldo de Adams puede ayudar a Hochul obtener más votos del electorado latino y afroamericano.

Se calcula que en Nueva York el 18% del electorado demócrata está compuesto por votantes de origen hispano. La mayoría se concentra en el área de los cinco condados.

A tomar en cuenta

  • El día de las elecciones es el martes 28 de junio de 2022. Las urnas están abiertas de 6 a. m. a 9 p. m.
  • El período de votación anticipada es del 18 de junio al 26 de junio.
  • Se votará por Gobernador, Vicegobernador, Asambleístas Estatales, Jueces y Cargos de Partido.
  • Para saber si está registrado para votar llame al 1-866-868-3692
  • Para mayores detalles visite el portal www.nyc.vote

En esta nota

Elecciones Primarias NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain